Logo Computerhoy.com

El autoplay de Youtube llega a Android

El autoplay de Youtube llega a Android

Las apps de Google están viviendo unas semanas moviditas. Prácticamente todas han recibido actualizaciones de forma reciente. Una de las pocas que quedaba era Youtube, cuya aplicación para Android recibe la opción del autoplay de vídeos en su última actualización.

Era una característica ya disponible en la versión web de Youtube, muy usada para reproducir listas de vídeos, particularmente de vídeos musicales. Ahora también se podrá usar en dispositivos Android, algo que encantará a mucha gente pero que también supondrá un incordio para otras personas.

Por defecto, con la nueva actualización, un nuevo vídeo se reproducirá instantes después de finalizar el último. Eso sí, en esta ocasión Google ha tenido en cuenta los deseos de los usuarios y también incorporala opción dedesactivar el autoplay de los vídeos de Youtube en Android. Realizar esta misma acción en el ordenador es ligeramente más complicado.

Con la nueva funcionalidad, Youtube se convierte en una de las mejores apps para escuchar música gratis en Android. No son pocas las productoras, discográficas y cantantes que suben sus videoclips a Youtube, por lo que no hay nada ilegal en reproducir una tras otra toda sus canciones.

El autoplay de Youtube llega a Android

Pese a la utilidad del autoplay de Youtube, hay que tener cuidado cuando no se está conectado a una red WiFi. La reproducción automática, en Youtube o en otras apps, es una de esas cosas que tienen potencial consumir todos tus datos. Si vas a ver vídeos conectado a una red móvil es mejor que vigiles el final de los mismos o que desactives el autoplay antes de empezar.

Youtube Music, la app para descubrir música en Android e iOS

Lareproducción automática de vídeos de Youtubeno ha sido incorporada aún a todos los dispositivos. Irá llegando poco a poco durante los próximos días. En los que ya la tienen, la pestaña aparece justo debajo del nombre del canal autor del vídeo.

La plataforma de vídeos propiedad de Google también se sitúa a la vanguardia en cuanto a nuevas tecnologías. Ya experimenta con losvídeos en 360º para Google Cardboard y otras gafas de realidad virtual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube