Logo Computerhoy.com

Autor de Flappy Bird acusado. Swing Copters sería un plagio

Manu Vilella

swing copters plagio
El desencadenante: Los creadores de Bog Racer han afirmado que Swing Copters es una copia de su juegoDe hecho, solicitan «el apoyo de todo aquel que simpatice con nuestra causa»Dong Nguyen se ha defendido, explicando que inició el desarrollo de su juego en febrero

Dong Nguyen vuelve a estar en la palestra y no precisamente por una buena noticia. El autor del juego de indudable éxito Flappy Bird ha sido acusado de haber plagiado un juego llamado Bog Racer a la hora de crear su último juego, Swing Copters. ¿Se inspiró Dong Nguyen demasiado en Bog Racer? ¿Quiso tomar algunas ideas y acabó tomándolas todas? Lo cierto es que por el momento, y hasta que la justicia se pronuncie, es absolutamente inocente.

Todo se ha desatado con unas declaraciones un tanto peliagudas por parte de los creadores de Bog Racer, estudio llamado Open Name. Han afirmado tajantemente que Swing Copters es una copia de su juego, sin argumentos adicionales. Si bien es cierto que el desarrollo de un juego es un proceso cada vez más corto, sobre todo si se cuenta con un buen equipo de desarrolladores (como lo hace un estudio), ¿es físicamente posible que si Bog Racer vio la luz a finales de julio ya haya sido copiado?

Swing Copters...¡por fin en Google Play y App Store!

Open Name ha declarado, adicionalmente, lo siguiente: «Usaremos todos nuestros recursos para obtener justicia. Pretendemos hacer una solicitud formal para que Swing Copters sea eliminado de las tiendas de aplicaciones donde se encuentra disponible. Sabemos que nuestras posibilidades son mínimas, por ello pedimos el apoyo de todo aquel que simpatice con nuestra causa».

Dong Nguyen no ha dudado un momento en aclarar que dichas acusaciones no tienen fundamento. Así mismo, ha confirmado que el desarrollo de Swing Copters se inició en el mes de febrero.

Pero esta no es la primera vez que se habla de él, por razones distintas al éxito de sus juegos. Nguyen ya fue noticia por los verdaderos clones que surgieron de Flappy Bird cuando éste decidió retirarlo, al parecer por rencillas con Nintendo.

¿Y tú qué opinas? Si conoces ambos juegos, ¿crees realmente que el parecido es delatador?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos