Logo Computerhoy.com

Ava, la inteligencia artificial enamora gente por Tinder

Miguel Morales

ex machina trailer

Si bien es cierto que la app de Tinder no exige ningún tipo de prueba de acceso, y que se pueden encontrar algunos personajes dignos de estudio, no deja de ser sorprendente que un bot tan sencillo como el de Ava haya podido engañar a tanta gente. Fue a causa de la promoción de una película que se estrenaba esa misma noche en el festival SXSW. La película, "Ex Machina" trata sobre la Inteligencia Artificial, y sobre eso quisieron llamar la atención sus creadores a través de una plataforma a la que el púbico le suele hacer caso: Tinder. 

Lo más curioso es que el bot Ava que lanzaron en Tinder no era ni mucho menos una inteligencia artificial digna del nombre. Era más parecido a un bot automático que a cualquier cosa. Todos hemos conocido alguna de estas respuestas automáticas, pero en esta ocasión los usuarios tenían un buen motivo para creerse que se trataba de una persona de verdad: si fuese así, habrían ligado. 

Cycorp, una compañía que ha pasado 30 años creando una inteligencia artificial en secreto

En la conversación, Ava flirtea un poco con la víctima, y lego comienza a hacerle preguntas. Las respuestas del bot son automáticas, pero la persona que está al otro lado de la línea no parece darse cuenta, sobre todo, por lo extraño de las preguntas. 

El "Ava bot" es bastante curioso, y no tarda mucho en preguntar a los usuarios qué creen que es lo que los hace humanos. Respondamos lo que respondamos, nos dirá que le gusta nuestra respuesta. 

También nos preguntará por qué nos gusta, y teniendo en cuenta que su imagen de perfil es la de la actriz Alicia Vikander, que interpreta a Ava en la película. Si no la conocéis, os vamos a dejar aquí el tráiler. La verdad es que tiene buena pinta, y parece que no nos va a dejar del todo indiferentes. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.