Logo Computerhoy.com

La ayuda de Google a Filipinas por el tifón Pablo

Sarah Santiago

La ayuda de Google a Filipinas por el tifón Pablo
Google ayuda con su tecnología a los afectos por el tifón PabloLos mapas de Google se actualizan a tiempo realEstán disponible en inglés y en filipino

Quién hubiera imaginado la utilidad de los mapas creados por el gran buscador? Google ha puesto sus mapas a disposición de la población afectada por el tifón Pablo. De tal manera que se podrán consultar las advertencias en determinados puntos geográficos, el grado de tormenta o de emergencia e incluso los lugares para refugiarse de ella.

Toda la información se encuentra, como es lógico, en inglés. Pero también lo traducen en filipino. Y es que más de 41.000 personas han sido evacuadas por el paso Pablo al sur de Filipinas a una velocidad de 195 km/h.

Con la aplicación de los mapas, Google no solo se está posicionando como el buscador más utilizado, sino también como el fabricante de los mejores mapas. Algo que se puede ver incluso por parte de fabricantes como Apple, que han recurrido a Google para generar una app para el iOS 6. En la misma línea, el líder del Equipo de Crisis en Google Sydney - Anthony Baxter -, ha afirmado que después del desastre en Haití, el buscador ha enfocado parte de sus acciones en que su tecnología sirva para ayudar en las siguientes situaciones de emergencia social. Una tecnología que aún le queda camino para desarrollarse pero que parece una acertada apuesta de Google.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps