Be My Eyes, la app que permite "ver" a las personas ciegas

Be My Eyes, la app que ayuda a "ver" a las personas ciegas.

Con esfuerzo, dedicación y una enorme fortaleza mental, las personas ciegas estudian, trabajan y se divierten como cualquier otro ser humano. Pero existen limitaciones que son imposibles de superar sin ayuda. ¿Cómo sabes si una botella de leche está caducada? ¿Cuál de todos esos yogures es el de limón, que tanto te gusta? ¿Dónde está la salida de ese museo enorme y vacío en el que te has metido?

Son problemas que se resuelven pidiendo ayuda a alguien cercano, pero hay momentos en que la persona ciega está sola, o no quiere molestar. Para esos momentos, la app Be My Eyes te ofrece unos ojos que verán por tí.

La idea es tan sencilla como práctica. Be My Eyes dispone de una red de voluntarios dispuestos a ayudar a cualquier usuario de la app. Cuando una persona con una discapacidad visual quiere ver o leer algo, pone en marcha Be My Eyes y apunta con la cámara a lo que quiere visualizar. La petición de ayuda se envía a un voluntario que esté online, que recibirá la imagen de forma remota y le describirá lo que ve de viva voz, ya sea un texto que hay que leer, dónde está la salida, o cual es el yogur de limón...

Puedes verlo más claramente en este vídeo:

Cualquier persona puede apuntarse como voluntario, pues no exige ninguna responsabilidad: si recibes una petición de ayuda y en ese momento no la puedes atender, pasará a otro voluntario, hasta que alguien la resuelva. Además de la satisfacción de ayudar a los demás los voluntarios reciben puntos y son promocionados, para que se sientan parte importante de la comunidad.

Sin duda, una gran idea cuyo éxito depende de que la mencionada red de personas que ayudan a las personas ciegas sea numerosa. Puedes obtener más información sobre Be My Eyes en su web oficial. Descarga la app gratuita para iOS, en este enlace de la App Store.

[Fuente: Digital Trends]

Argus permite a personas ciegas ver formas y colores

iPhone 6 Plus

iPhone 6 Plus Apple

Amazondesde 498,00VER OFERTAS

Nota de análisis

92
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 8
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 8.0/1.2 mpx
    Capacidad 2915 mAh
    Memoria Interna 128 GB
  • Análisis (92)

    Nos hemos tomado este análisis del iPhone 6 Plus con calma. No estamos ante un móvil cualquiera, ni por precio, ni por dimensiones, ni por lo que significa para Apple y para sus usuarios. El tamaño sorprende, sí, pero... ¿Y su rendimiento? ¿Su batería? Lo probamos a fondo.