Beam, una app especial para subir vídeos con Google Glass

Beam Google Glass

Una de las grandes utilidades de Google Glass son su capacidad de realizar vídeos. Grabar imágenes a la altura de la vista sin necesidad de sujetar ningún dispositivo, ya que va incorporada a las gafas, será posible. Por ahora, no existía ninnguna manera de subir vídeos a la red, ya que ni siquiera YouTube tiene preparada su propia aplicación.

Google ha publicado recientemente una API para que desarrolladores e informáticos vayan probando sus proyectos para sus gafas. Una de las aplicaciones que promete es Beam, que permite a los usuarios grabar vídeos con Google Glass y subirlos a YouTube o compartir a otros usuarios a través de otros medios como Twitter. Además de grabar y subir un vídeo a un canal de la plataforma de vídeos más famosa, los usuarios también podrán elegir entre las características básicas, como la privacidad o cómo compartirlo con el resto de usuarios. En su página oficial, cuentan cómo realizar cada unon de estos pasos, incluyendo cómo compartir material audiovisual en las redes sociales.

Poco a poco, los desarrolladores de aplicaciones de van sumando a Google Glass, un nuevo dispositivo que promete. Uno de los “grandes” que se incorporó hace muy poco fue Twitter, que ya tiene preparada su aplicación para este dispositivo revolucionario. Aunque no es oro todo lo que reluce, ya que últimas informaciones han revelado que su uso va a estar restringido a mayores de 13 años, y su uso excesivo, puede producir jaquecas.