Logo Computerhoy.com

Bitwalking, una app que te paga por caminar

Bitwalking, una app que te paga por caminar
Bitwalking es una app para el móvil que contabiliza tus pasos y te paga en dólares Bitwalking, una moneda propia para usar en su mercado o cambiar por efectivo.

Si tienes una pulsera cuantificadora, un reloj inteligente o una app para el smartphone que te permite monitorizar tus pasos, seguro que tienes una idea aproximada de lo que andas cada día. ¿Qué te parecería que esa actividad cotidiana se transformase en dinero? Perfecto, ¿verdad?

Pues precisamente ése es el concepto en el que es basa Bitwalking, una aplicación que te paga por caminar. Una vez que está instalada en tu smartphone, la herramienta contabiliza tus pasos y los convierte en dólares Bitwalking (BW $), una moneda digital especialmente creada para esta iniciativa. 

Bitwalking, una app que te paga por caminar

Los fundadores del proyecto, Nissan Bahar y Franky Imbesi, comenzaron con esta iniciativa con diferentes objetivos. Por un lado, consideran que todas las personas tienen que tener la oportunidad y la libertad de ganar dinero, y para ello lo único que hace falta es tener voluntad. En este sentido, está especialmente enfocada a que las personas en países en vías de desarrollo puedan conseguir ingresos

Otro de los objetivos es el de poner en marcha a la población y fomentar un estilo de vida saludable, puesto que piensan que la salud es felicidad. El tercer objetivo del proyecto es el de cuidar el medio ambiente. Andar implica menos vehículos y, por tanto, una menor cantidad de emisiones contaminantes. 

Las zapatillas del futuro cargarán tu móvil mientras andas

Para conseguir 1 BW $ es necesario que la app de Bitwalking contabilice que el usuario ha dado 10.000 pasos. Inicialmente, después de conseguir la moneda virtual, los participantes tienen la posibilidad de utilizarlos en la tienda online asociada a la app o cambiarla por dinero en efectivo. 

La iniciativa está apoyada por el gigante japonés de la electrónica Murata, que está desarrollando una pulsera cuantificadora como alternativa a la app del smartphone. Además, Bitwalking tiene la intención de asociarse a marcas de ropa depoertiva, servicios de salud, anunciantes y otras empresas para financiar la iniciativa. 

Bitwalking está disponible para dispositivos iOS y Android y de momento sólo funciona en Reino unido, Japón, Malawi y Kenia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero