Logo Computerhoy.com

BlaBlaCar a juicio, llevada por la patronal de autobuses

Manu Vilella

blablacar juicio autobuses

La compañía, que está apostando por una fuerte campaña publicitaria en TV esta época estival, ha sido llevada a juicio por la patronal de autobuses, según conocíamos hoy. BlaBlaCar, acusada de competencia desleal por el gremio del autobús, tendrá que defenderse ante el juez.

Para quien lo desconozca, BlaBlaCar es una app que permite que los conductores ofrezcan su coche a otros viajeros que compartan el mismo trayecto. Éstos últimos pagan al conductor según lo acordado previamente y así comparten gastos. Lo cierto es que las opiniones que pueden escucharse en España sobre ella son realmente positivas. La mayoría de los usuarios que la han probado la recomiendan.

Confebus, que representa al gremio del autobús, ha presentado su demanda contra la compañía en el juzgado Mercantil número 2 de Madrid. Se trata del mismo juzgado que cerró Uber en su día. Si BlaBlaCar no presenta su defensa se enfrentaría a su cierre el próximo día 1 de octubre.

blablacar demandada por autobuses

La demanda se ha interpuesto contra Comuto Iberia y Comuto SA, según informa el diario El Mundo, al tratarse de las empresas que gestionan BlaBlaCar en España.

Para Confebus se trata de un claro caso de competencia desleal y han recopilado para ello pruebas de la actividad de esta compañía en el último año. La raíz de la polémica sería el 10% + IVA que se lleva BlaBlaCar en concepto de comisión por cada transacción realizada en su plataforma. Argumentan, así mismo, que muchas veces el mismo conductor realiza varias veces al día el mismo trayecto, lo que tachan de sospechoso.

Hace cinco años que BlaBlaCar, que opera en toda Europa, iniciaba su actividad en España. A día de hoy cuenta con más de 9 millones de usuarios en todo el territorio europeo.

Xiaomi y Uber se alían para enviarte tu nuevo teléfono a casa

Desde que iniciaran su actividad el gremio del autobús ha querido demandar a BlaBlaCar, por la citada competencia desleal que (a su juicio) les hace. Ya habían conseguido que Fomento, en su momento, estableciese una sanción de hasta 601 euros para usuarios o empresas que realizasen transporte de otros pasajeros sin la correspondiente licencia.

¿Seguirá BlaBlaCar los pasos de Uber?

[Fuente: El Mundo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juicio