Logo Computerhoy.com

Bloqueo de señal del móvil para limitar su uso en el coche

Àlex Lázaro

Limitar uso del móvil en el coche

Son muchos los conductores que mientras se encuentran al volante de su automóvil hacen uso del smartphone para consultar los mensajes que han recibido o hacer una llamada. Ante la alarmante falta de sensibilidad sobre este tema, algunos ministros del Reino Unido han propuesto que se cree un bloqueo de señal para limitar el uso del móvil en el coche.

Según ha desvelado el diario The Guardian, a principios de 2017 va a tener lugar una reunión entre este grupo de ministros y parlamentarios en la que se solicitarán medidas adicionales para limitar el uso del móvil en el coche con la ayuda de las grandes compañías telefónicas que operan en el país. Una de las propuestas que presentarán será la creación de un modo similar al "Modo Avión" pero para el coche.

El Gobierno británico está preocupado por el número de muertes anuales que se atribuyen al uso del smartphone durante la conducción, que se eleva hasta las 20 de forma directa, pero al mismo tiempo es el causante de unos 70 accidentes indirectamente. Todo esto a pesar de que en 2003 se creó una ley específica que prohibía la regulación del móvil cuando se está al volante.

Chris Grayling, ministro de Transporte del Reino Unido, aseguró que: "Debemos considerar todos los modos posibles para conseguir una conducción segura, ya sea mediante la legislación o la introducción de alguna herramienta que permita a los conductores y a los que están a su alrededor sentirse seguros durante la conducción".

O6, un accesorio para controlar el móvil en el coche sin distracciones

De momento, la legislación no ha sido suficiente en este sentido, así que la introducción de nuevas medidas adicionales como piden los ministros podrían salvar vidas y crear un ambiente mucho más seguro en cuanto a la seguridad vial.

Steve Gooding, director de la Fundación RAC, dijo que: "Los nuevos teléfonos inteligentes y las tabletas salen de fábrica con un gran número de aplicaciones y funciones que son fácilmente activables desde los iconos que aparecen en las pantallas. El modo seguro de vuelo se presenta como una características estándar, ¿Por qué no hay un equivalente para la conducción?".

Convierte tu móvil en pantalla para el parabrisas del coche

Es cierto que las compañías telefónicas podrían hacer algo para evitar las distracciones de los conductores cuando cogen su vehículo, pero la verdad es que la responsabilidad final recae en la propia persona, que es la que debe ser consciente de que utilizar el móvil en el coche es un peligro para su seguridad y la del resto de conductores que en ese momento se encuentran en la carretera.

[Fuente: The Guardian]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Transporte