Logo Computerhoy.com

Bolt: ¿la próxima app de Facebook para mensajería y VoIP?

Manu Vilella

facebook bolt
Bolt sería la solución de Facebook todoterreno que uniría Instagram Messenger + Slingshot + WhatsApp en una sóla appYa hay una app llamada Bolt, dirigida a la mensajería móvil. Su CEO se ha pronunciado¿Empiezan a ser normales las colisiones de nombres de apps?

Pese a que todavía no ha sido lanzada al mercado, ni siquiera confirmada oficialmente por la compañía de Mark Zuckerberg, Bolt sería el nombre de la próxima app de Facebook. Pues bien, pese a que todavía no sabemos nada cierto sobre ella parece ser que su posible nombre está teniendo algunos problemas legales.

Algunos usuarios de Instagram parece ser que vieron algunos anuncios de una nueva app cuyo nombre sería Bolt. Sin embargo, dicha información se supone que nunca debería haber sido vista por ellos y que se mostró por error, lo que supuso su posterior filtración.

Bolt uniría en una única aplicación Instagram Messenger, Slingshot y WhatsApp, todo ello bajo la propiedad de Facebook, claro. Una única solución para todos los propósitos de las tres apps. Se podría considerar como un intento de Facebook de sustituir la tarifa de voz y SMSs que te ofrece en la actualidad tu operador de telefonía móvil.

Slingshot: nueva app de Facebook para competir con Snapchat

Pero sus mayores problemas los está encontrando, de momento, en el nombre. Ya hay en el mercado una app de comunicación móvil con dicho nombre y la compañía no está de acuerdo en que Facebook avance con su idea del nombre. Andrew Benton, CEO de Bolt, informó a TechCrunch que el nombre de marca de la aplicación lo tenían ya registrado y que la app está pendiente. Benton insta a Facebook a usar otro nombre.

Pero, ¿no es normal, por otra parte, que los nombres de las apps empiecen a colisionar entre sí? Parece casi inevitable. La marca "iPhone" era propiedad registrada de Cisco, desde el año 2000. Apple tuvo que solucionar la disputa con Cisco antes de lanzar al mercado su primer iPhone en 2007. También tenemos el ejemplo de "app store", término que intentó registrar, sin éxito, Apple en 2011.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Instagram