Logo Computerhoy.com

¡Bom día comunidade! Yelp llega oficialmente a Brasil

Claudia del Castillo

Yelp en Brasil
Brasil es el país número 23 en sumarse a Yelp, que califica restaurantes y negocios localesEs la primera vez que se escriben reseñas y comentarios únicamente en portuguésLa app estará disponible de forma gratuita para iOS y Android y los dueños de negocios también pueden crear su portal sin costo

Yelp, la app preferida por miles de comensales indecisos en países como España, Estados Unidos, Italia, Noruega, Canadá y Finlandia, entre otros, ahora tiene un nuevo punto de destino: Brasil.

Esta semana se anunció el lanzamiento de la aplicación en el país mejor conocido por su música, su fútbol y sus playas. Ahora también serán conocidos por otras razones mucho más sabrosas, incluyendo la picanha y la feijoada.

El lanzamiento de la app coincide con la próxima copa mundial de fútbol, a celebrarse el año que viene a lo largo de todo el territorio, sin olvidar que serán la sede de los juegos olímpicos en 2016.

Brasil es además el país más grande de toda Latinoamérica y la séptima economía en el mundo por sus índices de PIB, lo que la convierte en un mercado importante para el desarrollo de nuevos modelos económicos e inversiones extranjeras.

De acuerdo con las declaraciones de Miriam Warren, vicepresidenta de nuevos mercados para la compañía norteamericana, ésta es la primera vez que se presenta la app en Suramérica y la primera vez que Yelp entra a un mercado de lengua portuguesa, el idioma número 14 en el cual se escriben las reseñas y críticas a restaurantes y bares locales. ¿Qué dirán los portugueses al respecto?

Inicialmente, la app estará disponible para visualizar en Sao Paulo y Rio de Janeiro, la ciudad más grande del país suramericano. Aún así, será posible acceder desde cualquier punto del país desde la versión para ordenadores de escritorio y portátiles, así como desde smartphones iOS y Android que hayan descargado la app gratuita

Los dueños de negocios también tendrán a su disposición una serie de herramientas gratuitas para construir su perfil profesional y recibir reseñas sobre lo que está bien, lo que podría mejorarse y lo que definitivamente hay que evitar a toda costa cuando se trata de escoger un restaurante.

Si te encuentras en el continente americano, también puedes ensayar la app de Facebook para móviles, que te permite reservar una mesa en tu restaurante preferido sin ningún jaleo extra.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Brasil, restaurantes