Logo Computerhoy.com

Bombero desarrolla app para Google Glass que salvará vidas

Marta Lahuerta

App bomberos Google Glass
Patrick Jackson está trabajando en una app para Google Glass que puede cambiar la forma en que los bomberos trabajanLas versiones iniciales de la app ya ayudan a los bomberos con tareas de menor importanciaJackson prevé que la app pueda ser capaz de proporcionar mapas y planos de los edificios

Patrick Jackson, un bombero y programador aficionado de Carolina del Norte, está trabajando en una app para las Google Glass que puede cambiar la forma en que los bomberos hacen su trabajo.

Las versiones iniciales de la app ya ayudan a los bomberos con las tareas de menor importancia, sin embargo, estas funciones no son nada comparadas con lo que la app de Jackson podría llegar a lograr.

Jackson prevé que la aplicación pueda ser capaz de proporcionar mapas y planos de los edificios a los bomberos que luchan contra el fuego en edificios que no conocen, o proporcionar diagramas de extracción para cuando tienen que sacar de forma segura a civiles de un vehículo.

Bombero desarrolla app para Google Glass que salvará vidas

Las Google Glass serán utilizadas seguramente por los bomberos con funciones de gestión y de seguridad, es decir, las utilizarán los que se quedan fuera del edificio dando órdenes.

El motivo es que las Google Glass no caben debajo de la máscara de respiración autónomo. Jackson tiene la esperanza de que algún día Google cree una versión específica para los bomberos

"Hay tantas posibilidades con los teléfonos inteligentes y la tecnología móvil ahora", ha declarado. 

La app para las Google Glass de Jackson no es la primera, ya desarrolló una app para Android e iOS destinada a solucionar los mismos problemas que espera poder solucionar con las Google Glass.

En su parque de bomberos utilizan la app de Jackson para iOS en los iPads, renunciando al uso tradicional de ordenadores portátiles.

Jackson cree que puede ser capaz de tener una versión de la app lista para su uso en los próximos seis meses, seguramente antes de que las Google Glass estén disponibles para la venta al público.

Para Patrick Jackson lo ideal sería encontrar la manera de hacer dinero con su aplicación, pero puede ser todo un reto considerando que las Google Glass todavía no están disponible, y serán caras.

Sin embargo, este bombero prevé que su app pueda cambiar un día la forma en que sus compañeros luchan contra los incendios y salvan vidas en todo el país. "Estoy buscando proporcionarlo como un servicio a los bomberos", ha dicho.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.