Logo Computerhoy.com

The Boyfriend Log, la app que hará que rompas con tu pareja

The Boyfriend Log, una app que usan las mujeres para evaluar la relación con su pareja. A la larga, condiciona hacia la ruptura
The Boyfriend Log es una app para iOS, pensada para que las mujeres evalúen, diariamente, la relación con su parejaUn código de colores marca los altibajos de la relación. También puedes anotar lo que quieras destacar, bueno y malo, del día a díaEste tipo de registros influyen en una posible ruptura

Una nueva app que ha comenzado a circular por las redes sociales está haciendo saltar todas las alarmas entre el sector masculino de los internautas.

Tal como cuentan en Digital Trends, es una auténtica bomba de relojería que puede anticipar la ruptura de una relación.

Si tu pareja te dice, distraidamente, que ha instalado una app llamada The Boyfriend Log, mejor que comiences a hacer las maletas. No hay nada que hacer. Turelaciónterminará en cuestión de semanas...

Bromas aparte, los métodos y objetivos que persigue esta app son, cuanto menos, cuestionables.

The Boyfriend Logpropone a las mujeres evaluar diariamente surelación de pareja. Por supuesto, nada impide que la usen hombres, pero el enfoque inicial es el público femenino.

The Boyfriend Loginvita a calificar larelacióndiaria con un color y un símbolo: un corazón verde significa que ha sido un día maravilloso, romántico, e inolvidable. Una flor naranja, que te lo has pasado muy bien. El amarillo es un día normal. El azul, cuidado: indica que ha sido un día triste, para olvidar. El rojo, que ha ocurrido algo grave: quizá tu pareja se ha olvidado de felicitar a tu madre por su cumpleaños, o a lo mejor es que no ha bajado la tapa del retrete cuando ha ido al servicio, todo depende del nivel de exigencia de cada uno...

Junto a esta evaluación por colores, es posible añadir anotaciones de texto para recordar acontecimientos especiales, buenos y malos:

The Boyfriend Log, la app para evaluar la relación de pareja

En cualquier momento puedes consultar el calendario para revisar el historial de turelación de pareja. Si predomina el rojo y el azul... Quizá ha llegado el momento de romper...

The Boyfriend Log, la app para evaluar la relación de pareja

Las mejores apps para organizarte con tu pareja

Aunque, a priori, The Boyfriend Log puede parecer una buena idea, lo cierto es que su enfoque predispone hacia una posible ruptura de larelación.

El punto de partida ya es sintomático: si sientes la necesidad de instalar una app para evaluar diariamente tu relación, es que tienes una sombra de duda sobre ella...

El hecho de puntuar diariamente los momentos buenos y malos, no es una actividad justa. Todo el mundo tendemos a pasar por alto las cosas buenas, y fijarnos en las malas.

Ocurre a diario: seguramente te han tratado muy bien en una tienda online y nunca has dicho nada, pero si una vez fallan, correrás a mostrar tu indignación en foros y redes sociales. Con las relaciones ocurre lo mismo.

De igual forma, las actitudes en una relación cambian cuando las ves en perspectiva. Quizá algo que te ha sentado mal hace media hora, te parecerá una tontería mañana. Pero The Boyfriend Log te obliga a registrar tu relación a diario, impidiéndote aplicar esa perspectiva.

Una relación no consiste en apuntar lo bueno y lo malo, y otorgar una puntuación. Se basa en aguantar a veces, ceder en otras, negociar la mayoría del tiempo, o exigir cuando el momento lo requiere. Situaciones que cambian con las circunstancias, y que hay que evaluar en su conjunto.

The Boyfriend Log se anuncia como "un diario que lleva un registro de tu vida amorosa". No es cierto. Una relación no se puede cuantificar.

Si aún así quieres probarlo, puedes descargar The Boyfriend Log para iOS desde la App Store. Cuesta 1.79 €.

Echa un vistazo al vídeo de presentación, y decide por tu cuenta...:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.