Logo Computerhoy.com

Las 5 mejores apps para editar fotos en tu móvil Android

Computer Hoy

hacer y editar fotos con el móvil
¿Quieres darle un toque distinto a tus fotos navideñas? Con estas apps de edición fotográfica para Android lograrás fotos espectaculares con aspecto profesional

Las navidades, junto a las vacaciones de verano, son las épocas del año en las que más fotos hacemos de media, y cuando más necesitamos alguna de las muchas apps para editar fotos con el móvil. Y no es extraño ya que son fechas en las que las calles y plazas de todas las ciudades y pueblos se adornan con luces de colores y motivos navideños, te reúnes con familiares y amigos que tal vez no ves tanto como te gustaría y, sobre todo, desfila ante ti comida, mucha comida, que pide a gritos formar parte de tu cuenta de Instagram.

Para obtener la mejor calidad en tus fotos navideñas o de vacaciones necesitas un móvil que te ofrezca una buena calidad de imagen y un enfoque preciso. En nuestro caso contamos con la inestimable ayuda de un BQ Aquaris X Pro que ya ha demostrado sus excelentes cualidades fotográficas incluso en entornos con luz escasa.

Sin embargo, aunque cuentes con una fotografía con buena calidad de imagen y un encuadre atractivo, incluso los profesionales más experimentados retocan sus fotos para añadirles su toque personal. Te recomendamos las 5 mejores apps de retoque fotográfico para tu smartphone Android, con las que obtendrás resultados aún más increíbles en tus fotos navideñas.

Snapseed, máximo control al editar

Snapseed se ha convertido en un referente para editar fotografías desde el móvil ya que esta app de Google permite mejorar la calidad de tus fotos y corregir los pequeños defectos de iluminación o los ajustes de color para convertir una buena foto en una foto increíble.

Cómo hacer las mejores fotos de viaje con tu móvil

Puedes descargarla de forma gratuita desde Google Play y usarla es realmente sencillo ya que muestra en tiempo real el ajuste que estás realizando directamente en la propia foto. Con esta app puedes realizar todo tipo de ajustes y aplicar filtros y efectos a tus fotos, pero una de las características que más nos gusta es su herramienta de ajuste de pincel.

Esta herramienta te permite aplicar un determinado ajuste de imagen, como reducir o aumentar la exposición o la saturación del color, como si estuvieras pintándolo sobre la imagen.

Snapseed

Para usarla solo tienes que abrir la foto que quieres editar en Snapseed y elige la opción Herramientas que encontrarás en la parte inferior de la app. En el panel de herramientas que se despliega, toca sobre la herramienta Pincel y toca, por ejemplo, sobre el ajuste Saturación.

En el control de saturación, toca en las flechas para cambiar la cantidad de saturación de color que se “pintará” sobre la imagen. En nuestro caso vamos a aplicar un ajuste de -10 para la saturación de color. A continuación, aplica el efecto “pintando” el ajuste con el dedo sobre la foto y verás cómo la zona pintada elimina el color, manteniéndolo en algún detalle destacado de la foto.

Lightroom, la edición profesional

Lightroom tiene una larga trayectoria tras de sí ya que es la herramienta que utilizan la gran mayoría de fotógrafos profesionales para editar y revelar sus negativos digitales.

Su versión para dispositivos móviles está disponible de forma gratuita en Google Play y te permitirá retocar tus fotos y obtener resultados espectaculares para las fotos navideñas con tu móvil, incluso si están en formato RAW.

Formato RAW en móviles, ¿qué es y por qué usarlo en tus fotos?

Lightroom te permite aplicar un buen número de efectos y ajustes automáticos a tus fotos, por lo que no necesitas tener conocimientos técnicos para usarla, consiguiendo unos resultados realmente creativos.

Una de las funciones que más nos ha llamado la atención ha sido el Ajuste por color. Con esta función puedes seleccionar un determinado color de tu foto y aplicarle unos ciertos ajustes solo a él, manteniendo el resto de colores intactos.

Lightroom

Para lograrlo solo tienes que abrir una de tus fotos del móvil en Lightroom y tocar sobre la herramienta Color de la barra inferior. En este apartado, toca sobre el botón Mezcla y elige el color predominante en la foto para modificar su Tono, Saturación o Luminancia utilizando los controles deslizantes. Puedes cambiar de color y ajustarlos todos a tu gusto.

Pixomatic, da rienda suelta a tu creatividad

Pixomatic es otra de las aplicaciones que no podían faltar en nuestra selección de las 5 mejores apps para editar fotos con el móvil por su facilidad de uso y a la posibilidad de crear fotomontajes desde tu móvil y de forma rápida y sencilla. Al igual que el resto de apps que te presentamos en esta selección, Pixomatic está disponible gratis en Google Play.

Una de las funciones destacadas de Pixomatic es la que te permite recortar un determinado elemento de una foto e insertarlo en otra distinta para crear un fotomontaje desde tu móvil.

10 claves para dominar la fotografía con tu smartphone

Esto es posible gracias a la función Selección inteligente de Pixomatic. Para que el efecto tenga mejor calidad, podrás ajustar el tamaño, inclinación y posición del elemento insertado para que se ajuste con precisión a su nuevo entorno.

Puedes hacerlo abriendo la foto del objeto que quieres recortar y toca sobre la herramienta Cortar de la barra inferior y, en este apartado, activa el botón de Pincel, y elige grosor del pincel para tener mayor precisión en la selección del objeto. Ahora, pinta el contorno del objeto que quieras extraer de la foto. Cuando tengas el objeto seleccionado, toca sobre Siguiente y sobre Aplicar para completar la selección.

Pixomatic

A continuación, cambia la foto de fondo eligiendo la otra foto sobre la que quieres insertar el objeto seleccionado. Para ello, toca sobre el icono + de la esquina inferior derecha y elige la opción Cambiar fondo. Elige la segunda foto (la que servirá de fondo), y el objeto se mostrará sobre ella. Toca sobre el objeto para seleccionarlo y muévelo o cambia su tamaño para ajustarlo a su nuevo entorno.

Puedes utilizar el resto de herramientas para generar nuevas sombras sobre el objeto que hagan más realista tu fotomontaje.

Prisma, tus fotos más artísticas

Prisma es una app que llegó hace algunos meses a Google Play creando una auténtica legión de seguidores incondicionales que la han alzado como una de las apps imprescindibles para editar y retocar fotos en el móvil de cualquier aficionado a la fotografía.

Estos son los móviles con mejor cámara para fotografía con poca luz

El principal atractivo de esta app es la facilidad para aplicar filtros artísticos directamente sobre tus fotos.

De ese modo, resulta muy sencillo convertir tu decoración navideña en una preciosa acuarela o en una pieza digna del mismísimo Andy Warhol.

Prisma

Usarla es tan sencillo como abrir una de tus mejores fotos hechas con el móvil, y tocar sobre uno de los filtros disponibles en la parte inferior de la pantalla. Tras unos segundos, verás el resultado de la transformación de tu foto en una espectacular obra de arte.

Hypocam, el blanco y negro es tendencia

La fotografía en blanco y negro está en auge y vuelve a estar más de moda que nunca. La app Hypocam, disponible de forma gratuita en Google Play, te permitirá sacar el máximo partido a este estilo de fotografía, consiguiendo dar un toque más entrañable a tus fotos navideñas.

Hypocam te permite dar un salto atrás en el tiempo para convertir la cámara de tu móvil en una cámara en blanco y negro con la que podrás ajustar el brillo, tono y contraste de tu foto antes de tomarla.

BQ Aquaris X Pro, toma de contacto de la cámara y sus funciones

Además, con Hypocam también podrás transformar las fotos que ya has hecho en color a blanco y negro, para darle un nuevo aire a tus fotos. Te sorprenderá ver cómo cambia una foto eliminado el color.

La app de cámara de Hypocam es realmente sencilla de usar ya que solo tienes que tocar sobre los ajustes de la parte superior de la pantalla para controlar el aspecto que tendrá tu foto.

Hypocam

Por otro lado, si lo que quieres es editar en blanco y negro una foto que ya has hecho en color, solo tienes que tocar sobre el icono de la galería de Hypocam, en la esquina inferior derecha de la pantalla, y toca sobre una de las fotos que tienes en tu galería.

Después, toca sobre el icono Ajustes de la parte superior y podrás editar tus fotos utilizando los filtros predeterminados, o las herramientas de edición de la barra inferior.

Uniendo la calidad fotográfica que ofrecen smartphones como el BQ Aquaris X Pro que hemos usado para tomar las fotos de los ejemplos, con las apps para editar fotos para móviles Android que te recomendamos en esta selección, conseguirás fotos dignas de un fotógrafo profesional que arrasarán en tus redes sociales y convertirán estas navidades en unas fechas inolvidables.

Computerhoy.com para BQ.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.