Logo Computerhoy.com

Guía para usar Drivies: conduce mejor y ahorra en el seguro de tu coche

Computer Hoy

conduje mejor ahorra seguro coche
Si quieres mejorar tus hábitos en el coche, tu smartphone puede ser tu mejor aliado gracias a Drivies, una app para ser mejor conductor y ahorrar en el seguro.

Todos los conductores tenemos cosas que mejorar al volante de las que en la mayoría de ocasiones no somos conscientes, lo que supone un peligro que pone en riesgo tanto nuestra seguridad como la de nuestros acompañantes. 

Si quieres mejorar tus hábitos en el coche, tu smartphone puede ser tu mejor aliado gracias a Drivies, una app muy útil que valora tu conducción en cada trayecto.Pero esto no es todo: esta herramienta también te proporciona descuentos en las principales compañías para que puedas ahorrar en el seguro de tu coche. Además, tienes la posibilidad de comparar tus resultados con los de tus amigos para motivarte todavía más por conseguir el primer puesto en el ránking (como están haciendo nuestros redactores).

Regístrate y crea tu cuenta

Utilizar Drivies es de lo más sencillo. Para comenzar, dirígete a Google Play o a la App Store para instalar la aplicación en tu dispositivo y después crea tu usuario para acceder al área privada. 

A continuación, introduce la información de tu vehículo y de tu seguro haciendo clic en el icono del coche de la esquina superior izquierda de la pantalla. No es obligatorio incluir esta información, pero es muy recomendable, ya que permite que los datos de la app sean más precisos, por ejemplo en el caso del consumo de combustible o en los descuentos del seguro. 

Conduce y registra tu trayecto

Una vez que tengas instalado la app en tu teléfono y hayas creado tu cuenta, Drivies registrará cada uno de tus trayectos de manera automática, sin necesidad de que tú hagas absolutamente nada. El sistema detecta cuándo estás en el coche y emplea los datos obtenidos mediante los sensores de tus smartphone para valorar tu conducción. Reducirá tu porcentaje de conducción por los acelerones y los frenazos que des, así como por el exceso de la velocidad o por las veces que utilices el móvil. 

Cuando llegues a tu destino podrás consultar los resultados del viaje en el apartado Trayectos. La vista detalle te muestra la ruta en el mapa, los kilómetros recorridos, el consumo de combustible y el tiempo empleado. También puedes ver la puntuación del sistema y las Drivie Coins que has conseguido.

Guía para usar Drivies: conduce mejor y ahorra en el seguro de tu coche

Consulta tus estadísticas

A medida que vayas conduciendo con Drives, la herramienta va reuniendo más información sobre cómo te comportas al volante, lo que te permite valorar cuáles son tus puntos débiles para ayudarte a ser mejor conductor.

En el apartado Yo tienes a tu disposición tus estadísticas personales, que te muestran tus niveles en distintos parámetros, que incluyen conducción suave, distancia de seguridad, respetar la velocidad, no mirar el móvil y conducción ecológica. Puedes ver tus resultados de la última semana, del último mes o desde que usas la aplicación.

Por otra parte, en el apartado Clasificación puedes comparar tu puntuación con la de tus amigos y ver en el ránking quién es el que mejor conduce. Si quieres añadir a una persona, puedes hacerlo desde el icono + de la esquina superior derecha de la pantalla.

Drivies

Ahorra en el seguro de tu coche

Una de las funcionalidades más atractivas de Drivies es la que te permite ahorrar en el seguro de tu coche. A medida que vayas registrando tus trayectos, basándose en tus estadísticas la plataforma te proporcionará presupuestos de diferentes aseguradoras. Esto significa que cuanto mejores sean tus resultados en la aplicación, mayores descuentos podrás conseguir. 

Para ver las ofertas en el seguro del coche que Drivies tiene para ti, haz clic en el icono de las Drivie Coins situado en la esquina superior derecha de la pantalla y accederás a tus promociones personalizadas. 

Drivies

Computerhoy.com para Drivies

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.