Logo Computerhoy.com

G Data Internet Security para Android protege tu móvil del malware

Computer Hoy

G Data Internet Security para Android protege tu móvil del malware

Aunque el malware aún campa a sus anchas en los ordenadores, el nuevo objeto del deseo de los ciberdelincuentes es el smartphone. Hoy en día usamos el móvil para las mismas tareas que antes llevábamos a cabo en el PC. Sin embargo, mientras que todo el mundo tiene un antivirus en su ordenador, se olvida de instalarlo en el móvil. Los ciberdelincuentes lo saben, y por eso incrementan sus esfuerzos para atacar los smartphones que saben que no están protegidos.

Con una tasa de penetración de casi el 80% de la población, España es uno de los países del mundo en donde el smartphone está más extendido. Tres de cada cuatro smartphones usan Android.

Según la empresa de seguridad alemana G DATA, en el segundo cuatrimestre de 2015 detectaron 560.671 nuevas muestras de malware en los smartphones. Eso es un 25% más que en el cuatrimestre anterior. En dos años las muestras de malware móvil se han doblado, y se espera que alcancen los dos millones a final de 2015.

El problema no es sólo que existe más malware, sino que es cada vez más sofisticado. Suplanta la identidad de una web, se cuela dentro de la conexión cifrada de los bancos aprovechando los exploits, o se instala dentro de las apps legales. Incluso se ha detectado malware instalado en apps muy utilizadas, como Facebook o Google Gdrive, incrustadas en el firmware del móvil por vendedores sin escrúpulos. El usuario no puede saberlo porque supone que Facebook o GDrive son apps legales, y tampoco puedo borrarlas porque están instaladas en el firmware. Pero esta versión de Facebook o Gdrive modificada roba la lista de los contactos y los mensajes, graba llamadas de teléfono y el sonido ambiente activando el micrófono, hace copia de las fotos y desactiva antivirus, entre otras cosas.

Sólo instalando un software de seguridad que analice exhaustivamente los permisos y la actividad de las apps, como G DATA Internet Security para Android, podrás detectarlo:

G DATA Internet Security para Android protege del malware en el smartphone

Banca online y compra segura con G DATA BankGuard

Mucho más que un antivirus

Hoy en día los antivirus, por sí solos, no son suficientes para hacer frente a las amenazas del malware moderno. El software de seguridad debe enfrentarse tambiénal phishing, los kits de exploits, el sofware espía, el malware publicitario y bancario, y otras variantes, muchas de ellas aún desconocidas.

Fundada en 1985, G DATA es la primera empresa de seguridad informática que se creó en el mundo, y también la primera que puso a la venta un antivirus comercial. Su solución de seguridad G DATA Internet Security para Android, del que existe una versión gratuita, está preparada para enfrentarse a todos los tipos de malware.

G DATA Internet Security para Android protege del malware en el smartphone

Antiphishing y anti-exploit

Gracias a su condición de antivirus tradicional, G DATA Internet Security para Android detecta todos los virus y troyanos existentes. El uso de la nube permite detectar los virus más nuevos, incluso aquellos aún no descubiertos. También vigila la memoria del dispositivo en busca de ataques Man in the Middle. Consigue bloquear malware bancario e impide que intercepte los SMS que los bancos envían con claves temporales, cuando realizas una operación bancaria.

G DATA Internet Security para Android protege del malware en el smartphone

Su solución antiphishing detecta las webs malignas que intentan suplantar la identidad de los bancos o los servicios de Internet. Incluye un exclusivo módulo anti-exploits especializado en frenar el malware que explota los agujeros de los navegadores o las librerías multimedia que no han sido parcheadas.

El peligro de los exploits: qué son y cómo los usa el malware

La clave está en los permisos

El malware más sofisticado no deja rastro ni infecta en el sentido tradicional de los virus, porque el propio usuario le ha dado su bendición para actuar, a través de los permisos. Camuflado dentro de una app aparentemente inofensiva, como un juego gratuito o una app para ver vídeos, durante la instalación pide permisos que casi nunca leemos, pero que en muchos casos incluyen la lectura de ficheros, la revisión de fotos y contactos, o el acceso a Internet. Anque se trate de la app de una linterna...

G DATA Internet Security para Android incluye una tecnología exclusiva que examina los permisos de las apps, y te avisa si alguna de las que tienes instaladas posee permisos extraños... También monitorea su uso en tiempo real, bloqueando los accesos incontrolados a los archivos o tus mensajes. Todo ello sin ralentizar el uso del móvil.

G DATA Internet Security para Android protege del malware en el smartphone

Protección extra por contraseña

Si compartes tu dispositivo móvil con otras personas, e incluso con niños, G DATA Internet Security para Android te permite añadir una contraseña a las apps que desees, así como a tus contactos y otros datos críticos. Así te aseguras de que nadie ponga en marcha apps que consumen mucho ancho de banda, o que incluyen compras con dinero real. El bloqueo de tu información crítica impide acceder a tus contactos, mensajes y registros de llamadas.

G DATA Internet Security para Android protege del malware en el smartphone

Filtros de llamadas y SMS

¿Recibes llamadas o mensajes no solicitados en tu móvil? G DATA Internet Security para Android incluye el uso de filtros para bloquear números de teléfono molestos o SMS publicitarios. Incluso es posible bloquear prefijos completos, como los de tarifación especial 902.

G DATA Internet Security para Android protege del malware en el smartphone

Protección en caso de pérdida y bloqueo de tarjetas SIM

Otra medida de seguridad adicional es la posibilidad de localizar un smartphone o tablet que ha sido robado, o se ha perdido. Con la opción de bloquearlo o borrar toda la información que contiene, de forma remota.

G DATA Internet Security para Android también detecta si alguien cambia la tarjeta SIM del móvil. Te envía un mensaje para avisarte, e incluso puede bloquearlo.

Descárgalo gratis

Como puedes ver G DATA Internet Security para Android es una suite de seguridad muy completa para tu smartphone o tablet Android. Puedes descargar gratis la versión light a través de Google Play.

Para celebrar su 30 Aniversario, la compañía alemana lleva a cabo una serie de ofertas especiales en todos sus productos, con descuentos de hasta el 40%. Gracias a esta promoción puedes conseguir la versión completa G DATA Internet Security para Android por 15.95€, o el pack G DATA Internet Security 2+2 (protege dos PCs y dos smartphones) por sólo 30€.

El software de seguridad de G DATA con grandes descuentos en su 30 Aniversario

G DATA Internet Security para Android protege del malware en el smartphone

Computerhoy.com para G DATA

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.