Logo Computerhoy.com

Buenafuente y Pau García-Milá lanzan Bananity

Julio López

Bananity cabecera
Hoy se ha presentado Bananity, el nuevo concepto de red social basada en las pasiones del usuarioEsta nueva red social está apadrinada por el famoso presentador de televisión, Andreu BuenafuenteLa propia red social permite idenficar un mismo topic en diferentes idiomas, globalizando aún más Bananity

Hoy Madrid ha acogido la presentación de Bananity, un curioso e innovador concepto de red social. El lugar escogido para ello ha sido el original y peculiar espacio Hub. Tan original ha sido este enclave como lo es Bananity, la primera red social basada en las pasiones y gustos de sus usuarios, dejándo de lado el, ya existente, concepto de redes sociales que siguen a personas. 

Bananity surge como idea hace dos años cuando su actual creador, Pau García-Milá ideó junto a Sergio Galiano, una red en la que coincidieran todas aquellas personas interesadas en una misma afición o tema. Así, en 2011, nace la versión alpha de Bananity.

"Bananity, follow your passions" es la frase que identifica a esta nueva red social. "Sigue tus propias pasiones", este es el objetivo que plantea el equipo de Bananity. El funcionamiento es sencillo.

Buenafuente y Pau García-Milá lanzan Bananity

El usuario que se registre tendrá acceso a temas o topics personalizados antecedidos del símbolo "#". La propia red social es capaz de identificar el mismo topic en diferentes idiomas. Este detalle permite reunir a amantes de una misma pasión de cualquier punto del planeta. 

A título de ejemplo, un usuario cuyas pasiones sean el #sushi, la #música indie, #el cine de terror, el #running, la #literatura de ciencia ficción, el #street art y #breaking bad, al seguirlas recibirá contenidos solamente de estos temas.

Además, podrá compartir contenidos y experiencias sobre cualquiera de estos temas con la tranquilidad de saber que únicamente llegarán a personas interesadas en ellos.

El prestigioso y aclamado presentador de televisión, Andreu Buenafuente, es el padrino de Bananity, de lo que se muestra muy orgulloso. "Conocí a Pau tras leer una entrevista que le hicieron en un diario. Me impresionó. Desde el primer momento me apasionó este proyecto y quería formar parte del nacimiento de una red social" afirma el presentador, quien concluye que "con Bananity he aprendido mucho".

El reducido equipo que hace este proyecto posible está encabezado por Albert Martí, director de Bananity y con una dilatada experiencia profesional. Tras él un pequeño equipo de 9 expertos en desarrollo, sistemas, diseño y comunicación. 

Andreu Buenafuente es el padrino y quien se encarga de inspirar al equipo de trabajo. Actualmente la versión Beta de Bananity está disponible en versión Web y en versión para móvil, con aplicaciones para iPhone y Android. Es totalmente gratuita y con registro abierto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: presentación