Skip to main content

Un bug de Facebook Messenger impide escribir en iOS

Un grave error hace que Facebook Messenger no funcione en iOS.

19/01/2018 - 08:40

Si eres usuario de Facebook Messenger para iOS, puede que su último problema te esté afectando. Para comprobarlo sólo tienes que hacer una cosa muy sencilla: tratar de enviar un mensaje que contenga más de unas pocas palabras. Para algunos usuarios de iPhone y iPad resulta misión imposible, pues la aplicación simplemente se congela y deja de funcionar, obligando al usuario a reiniciarla.

Con este bug de Facebook Messenger para iOS, la app de mensajería líder por detrás de WhatsApp se vuelve prácticamente inútil. ¿De qué sirve un chat si no puedes enviar el mensaje que tú quieras? De nada, y Facebook lo sabe, por eso ya trabaja en una solución para el que hasta ahora es el problema más grave surgido en su servicio de mensajes.

El crecimiento de Messenger a la sombra de WhatsApp ha sido muy pronunciado en los últimos dos años, superando ya los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. En algunos países no tiene tanto éxito, pero en otros como Estados Unidos sí acumula una base de usuarios más amplia. No hay que perder de vista que allí los SMS son aún una forma de comunicación habitual, y Messenger los integra desde hace ya bastante tiempo.

No obstante, si Facebook Messenger no funciona en el iPhone, los progresos en fidelización de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg pueden irse al traste. Eso sí, es poco probable que los usuarios se vayan a otro servicio de mensajería que no sea propiedad de la misma empresa, como WhatsApp e Instagram Direct, que ya prepara su lanzamiento como app de chat independiente.

Dale un aspecto renovado a tu móvil con las fundas disponibles en Amazon

Por si fuera poco, los usuarios de iOS lo tienen complicado últimamente para enviar mensajes sin problemas. Se acaba de saber que el sistema operativo móvil de Apple tiene una vulnerabilidad que permite a cualquiera reiniciar un iPhone con un único mensaje de texto en iMessage, exploit que la marca ha prometido corregir en menos de una semana.

Afortunadamente, hay bastantes alternativas para escribir: Telegram, Signal o Google Allo son sólo tres de ellas, aunque ninguna alcanza el dominio de las dos apps líderes del sector.

[Fuente: TechCrunch | Imagen: Karlis Dambrans / Flickr]

Ver ahora: