Logo Computerhoy.com

Buscar en Google a través de Twitter ya es posible con un emoji

Àlex Lázaro

Google

Si estás en la calle y quieres saber qué restaurantes tienes cerca o dónde se encuentran las estaciones de metro más cercanas, Google tiene la solución con un nuevo motor de búsqueda. A través de los emojis de Twitter podrás descubrir todo lo que necesitas en el buscador más famoso del mundo.

El procedimiento es muy sencillo. Lo primero que se debe hacer es entrar en la cuenta personal de Twitter y publicar como lo harías con cualquier tweet. En este caso, primero tendrás que poner el emoji y seguidamente citar a la cuenta de @Google. De este modo obtendrás la respuesta del buscador.

Debes tener en cuenta que el emoji que vayas a utilizar para cada pregunta debe tener un sentido exacto para Google. Si lo que quieres encontrar son bares el símbolo adecuado puede ser una jarra de cerveza o una copa de vino. De este modo evitarás errores al buscador y obtendrás la respuesta correcta.

Esta nueva herramienta de Twitter para Google no es del todo exacta y aunque escojamos el emoji adecuado puede contener errores y equivocaciones así que puedes realizar varias búsquedas para obtenerla información que desees con mayor precisión.

Emojis más grandes con la última actualización de WhatsApp

Una de las cosas que es conveniente evitar es la publicación de dos o más emojis en cada tweet porque el buscador se desconcierta y no es capaz de ofrecerte el resultado que estabas buscando. Lo mejor es ajustar la búsqueda al emoji que más información le pueda ofrecer a Google.

Te mostramos un ejemplo realizado por Computer Hoy.

Te encuentras en plena Puerta del Sol de Madrid, te apetece mucho una cerveza y quieres saber qué locales son los mejores. Te metes en tu cuenta de Twitter, pones el emoji de la cerveza y citas a @Google. En poco menos de dos minutos obtienes la respuesta en forma de link.

Buscar en Google a través de Twitter ya es posible con un emoji

Cada día aparecen nuevos métodos para encontrar lo que estás buscando sin tener que moverte del sitio, lo cierto es que la búsqueda en Google por emojis de Twitter puede solucionar muchos dolores de cada vez a todos los adictos a esta red social.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter