Logo Computerhoy.com

Cable Robot Simulator, la realidad virtual llega a otro nivel

Cable Robot Simulator realidad virtual llega a otro nivel

Hemos visto (y probado) cómo las Oculus Rift o las Gear VR son capaces de transportarnos, a través de nuestros ojos, a la otra punta del globo terráqueo. Pero, ¿Qué ocurre con el resto de nuestro cuerpo? Para solucionar ese problema, un grupo de ingenieros del Max Planck Institute de Cibernética Biológica ha creado el Cable Robot Simulator, un proyecto la realidad virtual llega a otro nivel.

El funcionamiento es bastante sencillo, ya que el jugador utiliza un auricular inalámbrico VR dentro de una jaula de fibra de carbono. Esta se encuentra suspendida en el aire y lo eleva por una habitación con la ayuda de 8 cables de acero.

El Cable Robot Simulator es capaz de inclinarse con una aceleración de hasta 1,5g, según las primeras pruebas realizadas por los expertos. 

Estos ensayos han consistido en simulaciones básicas de vuelo y carreras, para sentir que el usuario va a la máxima velocidad con su automóvil o para que el jugador crea que es el piloto de un avión que recorre el cielo.

Netflix y Hulu se suben al tren de la realidad virtual

¿Os imagináis jugar al Flight Simulator, al Gran Turismo o al Forza Motorsport con este proyecto de realidad virtual? Tiene que ser toda una experiencia. Aunque si no sois fans de este tipo de títulos, suponemos que ampliarán el campo a los juegos de combate espacial o los de rol en primera persona.

Además, adentrándonos más en detalle en el mundo del gaming, podría ser uno de los proyectos más deseados del mercado. Y es que las posibilidades delCable Robot Simulator son infinitas. Eso sí, tendrás que tener un espacio bastante amplio donde colocar esta especie de cabina de realidad virtual.

[Fuente:Ipa.Fraunhofer]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robot