Logo Computerhoy.com

Caen las acciones de Facebook tras la compra de WhatsApp

Julio López

Facebook cae en bolsa tras el anuncio de la compra de WhatsApp
El anuncio que ha supuesto la compra de WhatsApp por parte de Facebook provocó desconfianza en los inversoresLa operación, que ha costado 19.000 millones de $, hizo caer en un principio las acciones de Facebook un 5%Se mitigó hasta el 2,67% tras la comparecencia de los altos ejecutivos involucrados

La compra de WhatsApp por parte de Facebook la pasada madrugada provocó un efecto inesperado en las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg.

El anuncio de esta operación por un total de 19.000 millones de dólares provocó un descenso del 5% en el valor de las acciones de Facebook, según Irish Times.

De los 19.000 millones de dólares en los que está valorada esta transacción, 4.000 millones serán pagados en efectivo, 12.000 millones serán pagados mediante acciones y otros 3.000 millones de dólares serán abonados en acciones restringidas (RSUs).

Facebook compra WhatsApp.

Además, en caso de no llegar a concretarse la compra, Facebook deberá pagar 1.000 millones de dólares a WhatsApp.

Tras la comparecencia de los altos ejecutivos de Facebook y WhatsApp, esta importante caída se mitigó hasta el 2,67%.

La operación Facebook-WhatsApp en cifras.

La causa de este notable descenso por momentos se debió a la preocupación ante una operación tan grande, lo que provocó la desconfianza de los inversores.

La tendencia negativa en el crecimiento de usuarios de Facebook es un factor presente contra el que la red social debe luchar y con esta operación Mark Zuckerberg ha realizado una transacción estratégica para ello.

La fusión entre WhatsApp y Facebook, la segunda mayor operación en Silicon Valley.

En en lado opuesto a esta caída en bolsa de las acciones de Facebook se encuentra Blackberry que vió como el valor de sus acciones repuntaba hasta en un 9% tras el inesperado anuncio y Twitter, quienes vieron una revisión al alza de sus acciones.

¿Ya te toca pagar WhatsApp? Te mostramos cómo hacerlo en Android

Blackberry Messenger (BBM) es el servicio de mensajería de Blackberry y por el que tanto ha apostado John Chen, CEO de la compañía. 

Chen afirma que "el servicio de mensajería de Blackberry es un pilar básico para el renacimiento de la compañía".

Twitter se ha llegado a revalorizar un 0,4%.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, WhatsApp