Logo Computerhoy.com

Calcula cómo de fuerte es tu Pokémon con esta aplicación

Squirtle

Si juegas a Pokémon GO, sin duda habrás notado que hay algunas criaturas más fáciles de capturar. Los Pidgey, Zubat o Ekans abundan en todas las ciudades, así que mejor transferirlos al profesor para conseguir caramelos. Pero, ¿cuál es de todos tusPokémon esmás fuerte? Lo puedes calcular con laaplicaciónIV Calculator.

Si tienes Pokémon repetidos, alguno de ellos debe ir a parar al profesor, pero ¿cuál? Pues el más débil. Sin embargo, aunque la mayoría de los entrenadores toman los Puntos de Combate como única referencia, esto es un error. Uno de lostrucosdePokémon GOes dominar el resto de parámetros que establecen quéPokémon es más fuerte.

El tipo, las evoluciones, los ataques o los puntos de combate máximos son algunos de ellos. Todos entran en juego, aunque es difícil asignarle un valor a la combinación de todos ellos. Es precisamente lo que hace esta aplicación, que se basa en el nivel de tu PJ, los PC de la criatura y su nivel para calcular exactamente cuál de tusPokémonrepetidos esmejor.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

IV Calculator es una aplicación que sólo está disponible en Android. Es totalmente gratuita y se ejecuta de forma paralela a Pokémon GO. Una vez la abres, activas una burbuja emergente -similar a las de Messenger- que seguirá ahí cuando abras el juego. Si pulsas sobre ella, se abrirá una ventana flotante transparente sobre la aplicación de Niantic.

Calcula cómo de fuerte es tu Pokémon con esta aplicación

Sólo tienes que introducir algunos parámetros y pulsar “Calcular”. Eso sí, antes deberás calcular el nivel de tu compañero deslizando el dedo sobre la barra hasta que el mercado negro caiga sobre el contador de PC máximos.

LaaplicaciónparaPokémon GO IVCalculator asigna un porcentaje a cada miembro de tu equipo, aunque no lo hace de forma automática; tendrás que encargarte de introducir los valores de forma manual. A mayor porcentaje de IV (Individual Value), mejor y más fuerte será el Pokémon analizado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO