Logo Computerhoy.com

La cámara de Google podría hacer fotos en formato RAW

La cámara de Google podría hacer fotos en formato RAW

Si te gusta hacer fotografías, tener un móvil con buena cámara es prioritario. Pero no todo es cuestión de hardware. La calidad de las fotos también depende del software, es decir, de la aplicación de cámara que uses. La app de cámara de Google es de las mejores, y ahora podría estar a punto de permitir hacer fotos en RAW desde el móvil.

Al hacer una fotografía con el móvil o con cualquier cámara digital, los datos recopilados por la cámara son procesados y convertidos directamente en la fotografía final. Ésta se almacena en formato JPEG, que a diferencia del RAW se trata de una foto lista para ser visualizada.

En el formato RAW, se almacenan los datos tal y como la cámara los capta, por lo que hace falta un programa de edición de fotografías para modificar los parámetros. Con un poco de maña se puede obtener una instantánea de más calidad.

Hasta el momento son pocos los móviles que sacan fotos en RAW. Los OnePlus, por ejemplo. Pero si los rumores se confirman, los móviles con la aplicación de cámara de Google también podrían incorporar esta función. Se trata de la gama Nexus, los smartphones que incorporan versiones de Android sin modificaciones del fabricante.

Con los móviles de gama alta incorporando cada vez un hardware fotográfico más sofisticado, poder tomar fotos en RAW es hace una necesidad. Al menos lo es para todos aquellos amantes de las buenas fotografías.

Formato RAW en el móvil, ventajas y desventajas

Según indica AndroidPolice, la opción de hacer fotos en RAW ha dejado su rastro en el .apk de la Google Camera que se han publicado ya en Internet. Esto indica que Google está experimentando con esta posibilidad, aunque aún no esté disponible para el público.

Las instantáneas se almacenarían en RAW y JPEG, para poder visualizarlas de forma inmediata. Para poder editar el archivo RAW habría que recurrir a un programa de edición fotográfica en el ordenador. Hay muchos, aunque los más conocidos son Photoshop y Lightroom.

Los Google Nexus, en oferta en Amazon

Para disfrutar de la experiencia Android al completo, con fotos en RAW y otras opciones, hace falta un dispositivo Nexus. Mientras llega la nueva generación, aún están disponible los modelos anteriores. Son el Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6 y Nexus 5. Todos ellos son buenos terminales pese a tener más de un año de antigüedad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Apps, Cámaras