Skip to main content

El campeonato de Minecraft lo gana un niño de 10 años

Niño de 10 años gana el primer campeonato nacional de minecraft en Estados Unidos

23/12/2015 - 18:59

Julien Wiltshire, un niño de 10 años de Los Ángeles, ha ganado el primer Campeonato Nacional de Minecraft de Estados Unidos superando a más de 1.000 aspirantes.

Julien Wiltshire, un niño de 10 años de Los Ángeles, se ha convertido en el ganador del primer Campeonato Nacional de Minecraft que se ha celebrado reciente en Estados Unidos. Para hacerse con la victoria, el pequeño ha tenido que vencer a más de 1.000 participantes que también aspiraban al título. 

Los videojuegos son así, y la dinámica a veces puede resultar un poco cruel. Un gamer puede ser bueno de dos maneras: gracias a la práctica y la experiencia que dan horas y horas de juego, o porque ha nacido con las habilidades necesarias para ser un máquina.

La mayor parte de los mortales somos del primer tipo, y causa cierto dolor toparte con un jugador con habilidades innatas que te da un buen repaso en tu videojuego preferido. 

Ganador del campeonato de Minecraft

Imagínate lo que debieron sentir los más de 1.000 aspirantes que se presentaron a este campeonato cuando supieron que el trofeo se lo llevaba este niño de sólo 10 años, conocido en Minecraft como SuperKraft11. 

Julien Wiltshire y su equipo, formado por compañeros de estudios de la escuela de primaria Seven Arrows en Pacific Palisades (California), pasaron seis semanas compitiendo con jugadores de más de 40 ciudades del país. 

Finalmente, el pequeño se alzó con la victoria gracias a su creatividad, pensamiento crítico y trabajo en equipo, de acuerdo con los jueces. El premio que ha conseguido ha sido una beca de estudios de 5.000 dólares y un trofeo que lo acredita como campeón de este torneo de Minecraft. 

Tutorial y primeros pasos para empezar a jugar a Minecraft

Además, su equipo también se hizo con la victoria a nivel grupal, lo que les ha permitido ganar 10.000 dólares en becas de estudios. 

El campeonato ha sido organizado por la Super League Gaming y estaba dirigido a estudiantes, aunque la mayoría de los participantes era de secundaria. La compañía tiene la intención de continuar celebrando torneos de videojuegos similares para ayudar a la creación de una nueva generación de gamers.

[Fuente y foto: The Next Web]

Ver ahora: