Logo Computerhoy.com

Canon presenta una camara réflex de 120 megapíxeles

Juan Carballo

Canon presenta una camara réflex de 120 megapíxeles
La compañía japonesa ha presentado en la Canon Expo de Shanghai una cámara réflex full frame que integra un sensor de 120 Mpx y una cámara de vídeo 8K.

El evento Canon Expocelebrado en Shanghai, China, acaba de concluir y la compañía japonesa, como en cada edición, ha presentado alguna de las tecnologías que está desarrollando. Si en la Expo de 2005 anunció un sistema de reconocimiento facial y en la Expo de 2010 el vídeo con resolución 4K, en esta ocasión Canon exhibió una réflex digitalde 120 megapíxeles.

Hasta el momento, la EOS 5Ds y 5Ds R se mantenían en el catálogo de la compañía como las cámaras de mayor resolución deformato full frame (35mm) alcanzando los 50 megapíxeles. La nueva DSLR de Canon integrará el sensor de 120 megapíxeles que fue presentado por primera vez en el año 2010.

La Expo de Shanghai es el único evento de los japoneses que está abierto al público. Los asistentes tuvieron la oportunidad de probar la cámara y de visualizar las imágenes en una pantalla gigante para apreciar la infinidad de detalles capturados por el sensor. Por el momento no se ha confirmado la fecha de lanzamiento, pero se espera que esta réflex de alta resolución llegue pronto al mercado.

24 consejos básicos para principiantes en fotografía

La cámara de 120 megapíxeles no ha sido la única novedad, Canon también ha exhibido las virtudes de su cámara de vídeo 8K. Los profesionales del audiovisual ya están empezando a probar y aplicar estos nuevos formatos y todo indica que el 4K se convertirá muy pronto en el nuevoestándar de imagen.

Nueva cámara de vídeo Canon de alta resolución

Cámaras de vídeo o réflex, si hay un tema que ha quedado claro en la Expo de Canon es que el almacenamiento tiene que ser más amplio y barato para poder gestionar los enormes archivos brutos. Sin ir más lejos, los archivos RAW del sensor de 120 megapíxeles pesan cerca de 214.1MB cada uno, esto es tres o cuatro veces el tamaño de las imágenes de alta resolución actuales. La cámara de vídeo genera clips 8K de 11 TB por cada hora de metraje y graba directamente en un disco SSD.

10 consejos útiles para fotografía de retratos

Aunque Canon no ha confirmado detalles como la fecha de lanzamiento o el precio final del producto, teniendo en cuenta el hardware que integrarán estas cámaras de alta resolución -contando con los discos SSD- todo indica que no estarán al alcance de todos los bolsillos. 

[Fuente:digitaltrends]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: camara reflex, Canon