Logo Computerhoy.com

El chat de Youtube comienza a llegar a iOS y Android

El chat de Youtube comienza a llegar a iOS y Android

Saltar de un vídeo a otro de Youtube es algo que todo el mundo ha hecho alguna vez, aunque sea de forma inconsciente. Ahora la compañía quiere atrapar aún más a sus usuarios incoporando unchat de Youtube a la aplicación oficial para Android e iOS.

Esta nueva funcionalidad permitirá enviar mensajes desde Youtubea tus contactos, dentro la propia aplicación, sin necesidad de utilizar otras apps de mensajería instantánea. La intención de la plataforma es que puedas comentar los vídeos con tus amigos, a la vez que intercambiáis enlaces y aumentáis las visualizaciones.

Es la respuesta perfecta a esos momentos en los que un vídeo te gusta tanto que no puedes esperar a comentarlo con alguien. Youtube lo sabe y por ello ya está proporcionando esta opción a un reducido número de usuarios.

ElMessenger de Youtubellegará eventualmente a todos los usuarios de Android e iOS. Por el momento se encuentra en fase beta, a la espera de comprobar el éxito de esta característica.

El chat de Youtube comienza a llegar a iOS y Android

No es la primera compañía que quiere labrarse un ecosistema propio que los usuarios no tengan que abandonar. Facebook quiere que sus vídeos compitan con Youtube, y para ello ofrece otros servicios complementarios. Google es el mejor ejemplo de ecosistema tecnológico autosuficiente, ya que con su repertorio de apps y servicios cubre prácticamente todas las necesidades.

Cómo encontrar películas gratis en Youtube

Compartir vídeo de forma nativa en Youtube ya es una realidad. Veremos cómo evoluciona el futuro de la plataforma de vídeos online más popular de Internet. Ya tienen planes para expandirse al negocio de los contenidos televisivos con Youtube Unplugged, por lo que unchat de Youtubeno era nada descabellado.

Ahora que los youtubers se han convertido en un fenómeno de masas, Youtube está cobrando una importancia social desconocida hasta la fecha. Quieren aprovecharse de ello para extender sus tentáculos a otros servicios.

[Fuente: Wired]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube, Chat