Logo Computerhoy.com

Chipre permite pagar con Bitcoin las tasas universitarias

Julio López

La Universidad de Nicosia acepta Bitcoin para pagar las tasas
La Universidad de Nicosia, en Chipre, será la primera en aceptar Bitcoin para el pago de las tasas universitariasLa medida está prevista para la próxima primavera y los principales beneficiados serán los alumnos extranjerosEstudian también la creación de un master en Ciencias de la moneda digital

Estamos en un momento en el que los recortes sociales son casi el pan de cada día. Uno de los sectores que más está sufriendo esta coyuntura es la educación.

La polémica Ley Wert está levantando ampollas. El fuerte reajuste que está sufriendo este sector en España ha encarecido las tasas universitarias de manera exponencial, dificultando el acceso a la educación superior a miles de estudiantes. 

Además, los alumnos extranjeros que vienen a nuestro país o los españoles que se van fuera a estudiar ven encarecidos los costes que les supone muchas veces las transferencias transfronterizas. Otra traba más para el estudiante.

El Bitcoin es una moneda que podría solventar estos problemas y la Universidad de Nicosia parece ser conciente de ello. Toda rebaja de costes es buena hoy en día. 

La Universidad privada de Nicosia (CINU), en Chipre, ha sorprendido a sus alumnos con una medida innovadora e inaudita hasta la fecha. 

Esta universidad es la primera del mundo que permitirá a sus alumnos pagar las tasas universitarias con Bitcoin, la moneda virtual creada en 2009. 

La Universidad de Nicosia cuenta con más de 5.000 alumnos matriculados. Ellos serán los primeros privilegiados que podrán pagar su matrícula con Bitcoin.

Podrán hacerlo a partir de esta primavera, ya sea a través de su oficina financiera o mediante un servicio de procesamiento de tarjetas comerciales en línea.

¿Qué es y cómo funciona Bitcoin?

Los principales beneficiados de esta medida son los alumnos extranjeros que no tendrán que afrontar los elevados pagos que muchas veces se les plantean por culpa de las tasas transfronterizas. 

La Universidad de Nicosia, en Chipre, se ha involucrado de lleno con esta moneda. También ha asegurado que van a poner en marcha esta primavera el primer Master en Ciencias de moneda digital y ha propuesto al gobierno chipriota el desarrollo de un centro para el desarrollo del comercio con Bitcoin.

Bitcoin es muy similar al dinero en efectivo de los diferentes estados del mundo, el que estamos acostumbrados a usar. Presenta las mismas ventajas que estas monedas y muchas más. Cada día son más los vendedores y compradores que se deciden a utilizar esta moneda electrónica como medio de pago. 

Las ventajas del Bitcoin son numerosas respecto a las divisas tangibles de los diferentes estados. Estas son algunas:

1.- Ofrece mayor seguridad al comprador y al vendedor.

2.- No tiene intermediarios con lo que se abaratan costes.

3.- No pertenece a ningún estado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.