Skip to main content

Chirp, una app para enviar archivos utilizando el sonido

Chirp, una app para enviar archivos utilizando el sonido

12/05/2015 - 16:45

Si quieres enviar archivos desde tu móvil de una manera rápida y fácil, Chirp te permite transferir datos entre dos dispositivos utilizando únicamente el sonido. 

¿Necesitas enviar un archivo desde tu teléfono móvil? Puedes hacerlo a través de Chirp, que es una aplicación de lo más curiosa: te permite transferir todo tipo de datos entre dos dispositivos utilizando para ello únicamente el sonido.

La app, disponible para iPhone y teléfonos Android, te ofrece la posibilidad de enviar en un par de clics imágenes, notas, enlaces y vídeos desde tu teléfono móvil al de otra persona que esté cerca y que también tenga instalada la aplicación.

Su funcionamiento es muy sencillo: lo único que tienes que hacer es seleccionar el contenido que quieres enviar y pulsar en el botón Chirp. Tu teléfono emitirá entonces un sonido compuesto por diferentes notas y a una velocidad determinada, que es similar al canto de un pájaro digital o robótico.

Chirp te permite enviar archivos desde tu móvil utilizando el sonido

Los usuarios que estén alrededor podrán recibir tus archivos abriendo la aplicación y capturando el audio, sin necesidad de disponer de conectividad bluetooth ni ningún otro sistema de transferencia de archivos: sólo se requiere el sonido, por lo que es muy rápido, cómodo y fácil de utilizar.

Para enviar los archivos, Chirp almacena el contenido en sus servidores y genera un enlace. Si quieres compartirlo con una persona que no esté cerca o que no disponga de la aplicación, también tienes la posibilidad de mandarlo por mensaje correo electrónico o servicios de mensajería instantánea, así como publicarlo en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Disney crea un sistema para controlar el móvil con sonidos

Chirp acaba de lanzar la beta privada de su kit de desarrollo de software (SDK), de manera que la compañía tiene la intención de abrir las puertas de su plataforma a terceros para que otros desarrolladores utilicen su tecnología. 

Así, cualquier aplicación en la que se plantee el envío de archivos podrá integrar Chirp como método de transferencia de datos entre dos dispositivos. Se puede solicitar una invitación para participar en la beta privada en esta página

[Fuente: VentureBeat]

Ver ahora: