Logo Computerhoy.com

Chrome ahora funcionará de forma más fluida en tu móvil

Jakub Motyka

El navegador Chrome ahora funcionará más rápido

A ojos de los usuarios, el navegador Chromefuncionará de forma mucho más fluida a partir de las próximas semanas. Google ha anunciado una actualización que cambiará la forma en que este navegador trabaja con las páginas web, y lo hará de tal forma que las páginas subirán y bajarán de una manera mucho más "limpia".

La novedad llegará en la próxima versión de Chrome 56, estará disponible para su descarga en Android, y, en realidad, se trata de un simple cambio técnico orientado a evitar que las páginas tengan "saltos" a la hora de subir o bajar el contenido de una web. A ti también te habrá pasado que una página salte hacia arriba o hacia abajo mientras estás leyendo un artículo, y eso es precisamente lo que quiere evitar Google con este cambio.

De una forma que no requerirá ninguna acción por parte del usuario, Chrome bloqueará el contenido de las páginas web para evitar que éste pueda moverse hacia arriba o hacia abajo mientras la página se está cargando. De esta forma, los usuarios podrán empezar a leer -por ejemplo- un artículo sin necesidad de esperar a que todos los elementos de la página hayan terminado de cargar.

Los mejores navegadores web ligeros como alternativa a Chrome

Tal y como explica Google en su blog oficial, esta nueva función de Chrome responde al nombre de "scroll anchoring", y lo que hace es mantener fijo en la misma posición el contenido de una página web que estemos viendo en ese momento. En este vídeo podemos ver una muestra de esta nueva tecnología en funcionamiento.

La novedad en cuestión empezará a llegar a los usuarios de Chrome a partir de los próximos días, junto con la actualización de Chrome 56.

Si utilizas Chrome también en el ordenador, hay siete extensiones que deberías desinstalar ahora mismo

[Fuente: Blog de Google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome