Logo Computerhoy.com

Chrome en Android también tendrá soporte HDR

Jakub Motyka

Chrome tendrá HDR en Android

El HDR ha venido al mercado de la telefonía móvil para quedarse, o al menos eso es lo que nos están dando a entender las grandes marcas. Además de que ya es casi un estándar en cualquier móvil de alta gama que se precie (ahí tenemos muchos ejemplos recientes: el iPhone X, el Note 8, el LG V30...), las principales aplicaciones de contenido multimedia también se están poniendo al día con el HDR. Y ahora le toca el turno a Google Chrome.

Chrome en Android se va a actualizar en las próximas semanas para ser compatible con HDR. Así lo ha revelado un análisis en profundidad del código fuente de una de las últimas versiones en pruebas del navegador, dejando al descubierto una mención a una nueva función que será capaz de extraer los metadatos del HDR de un vídeo albergado en un reproductor para pasarlos después a un códec compatible con el teléfono. Dicho en otras palabras: podrás ver vídeos en HDR desde Chrome sin necesidad de utilizar ninguna otra aplicación externa. Eso sí, siempre y cuando la pantalla de tu móvil sea compatible con este formato.

Chrome se suma de esta forma a otras aplicaciones que en los últimos meses también han decidido apostar de forma seria por este estándar. YouTube, Netflix e incluso la propia aplicación de Google Play Películas han empezado a habilitar la compatibilidad con el HDR para que cualquier propietario de un teléfono con este formato en la pantalla pueda disfrutar de la mejor experiencia multimedia. Poco a poco, el contenido está empezando a estar a la altura de lo que actualmente son capaces de alcanzar por su tecnología las pantallas de los móviles.

¿Qué ventajas tiene este formato HDR respecto a los vídeos que estamos acostumbrados a ver en nuestros móviles? Pese a que puede resultar confuso ver que cada teléfono tiene una certificación diferente en este estándar (los hay que son compatibles con Dolby Vision/HDR10, otros que solamente son compatibles con el HDR10...), en pocas palabras hablamos de un formato que hace que las imágenes se vean más vivas y mucho más cercanas a la realidad.

Prácticamente todos los televisores del mercado son ya compatibles con esta tecnología, e incluso reproductores como el Apple TV 4K (2017) se han renovado para soportar el HDR. Ahora solamente falta que la industria multimedia se tome en serio esta tecnología y empiece a producir sus contenidos optimizados para, a fin de cuentas, mejorar la calidad de la imagen.

¿Qué móviles con HDR hemos probado recientemente? LG V30, análisis | Note 8, análisis | Mate 10, análisis

[Vía: XDA-Developers]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome