Logo Computerhoy.com

Chrome para Android ya reproduce audio en segundo plano

Chrome

Google ha oído las plegarias de sus usuarios y ha transformado su navegador móvil para hacerlo más parecido a la versión de escritorio. No obstante, la nueva y revolucionaria característica no está disponible en iOS. Sí en Android, sistema operativo en el que Chrome Beta 54 ya permite reproducir audio en segundo plano.

Esto significa que podrás entrar a Google Chrome, abrir una pestaña con un vídeo de Youtube y escuchar el sonido en segundo plano mientras que usas otras aplicaciones. En la práctica, permitirá escuchar canciones sin que se corten en cuanto pulses el botón de Home.

Es un paso lógico dentro de la evolución de los navegadores para móviles, especialmente en Android, ya que no hace más que imitar una característica que ya existe en ordenadores. La anomalía sigue siendo, por ejemplo, que la app de Youtube corte la reproducción cuando pasa a estar en segundo plano o cuando se bloquea el dispositivo.

Probar las novedades antes que nadie es una de las ventajas de participar en una versión beta. La de Google Chrome para Android es abierta, por lo que para participar sólo tienes que descargar el .apk de la web APKMirror, transferirlo a tu dispositivo e instalarlo. Tras hacerlo, ten en cuenta que estas versiones de prueba suelen ser más inestables que las definitivas.

Cuál es el mejor navegador: Chrome, Opera, Safari, Firefox, Edge o Explorer

Sin embargo, esta nueva opción merece la pena. Todo el mundo la estaba esperando ya que reproducir audio en segundo plano permitirá escuchar música gratis en Youtube haciendo uso de las listas de reproducción. El punto negativo es que sin duda disparará el consumo de recursos y batería del móvil, y es que Google Chrome es célebre por el altísimo impacto que supone en la memoria RAM.

Los mejores clones y réplicas de móviles de gama alta

La mejora corresponde a la versión 54 del navegador, considerado el mejor disponible para Android. En su versión de escritorio también son varias las nuevas funcionalidades que se van incorporando, aunque en lo que corresponde a eficiencia, Chrome tiene aún mucho camino por recorrer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome