Logo Computerhoy.com

Chrome ya permite descargar páginas web para el uso offline

Jakub Motyka

Chrome offline en Android

La aplicación de Chrome en Android se está actualizando en estos momentos con la nueva opción que permite descargar páginaspara su visionado offline. Puedes bajar una web para después poder leer su contenido incluso aunque no tengas conexión a Internet.

Es una función que llevaba meses en pruebas, pero ahora está empezando a llegar a la aplicación de Chrome que todo el mundo puede descargar desde Google Play. Esta actualización forma parte de la última versión de Chrome 55, la cual cabe recordar que en su versión de escritorio ha decidido poner punto y final al formato Flash.

En lo que se refiere a la versión de Chrome para móviles, la principal novedad -más allá de pequeñas correcciones de errores- es la opción de descargar música, vídeos, imágenes y páginas web completas para el uso offline.

Estos pequeños trucos para Android son imprescindibles

Una vez hayas actualizado la aplicación de Chrome en tu móvil, te podrás fijar en que ahora, cuando despliegas el menú dentro del navegador (pulsando sobre el icono de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha), se te muestra en la parte superior un icono de una flecha apuntando hacia abajo.

Para descargar una página offline, lo único que deberás hacer es abrir la web en el navegador, pulsar sobre el icono de los tres puntos, pulsar sobre el icono de la fecha y esperar a que termine la descarga. Después, cuando quieras visitar esta página sin tener conexión a Internet, tan solamente deberás entrar en el apartado de "Descargas" que aparece en este mismo menú.

Así puedes descargar una página en Chrome

Dice Google que esta nueva opción permite descargar al mismo tiempo todo el contenido de una página web, incluyendo -además del texto- las imágenes, los vídeos y cualquier otro elemento interactivo. Ten en cuenta que descargar la página principal de una web no basta para poder leer todos los artículos; si quieres acceder a ese contenido offline, deberás descargar cada artículo por separado.

La aplicación oficial de Chrome se puede descargar siguiendo este enlace de Google Play. La versión que trae esta novedad del modo offline es la 55.0.2883.84.

¿Has probado Chrome Canary? Es la versión que esconde todas las novedades en las que trabaja Google

[Más información: Blog oficial de Chrome]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome