Logo Computerhoy.com

Cientos de turistas, perdidos por un error en Google Maps

Un error en Google Maps desvía a turistas.

Google Mapses la mejoraplicacióndemapasque existe hoy en día, pero no por eso es infalible. A veces se equivoca, algo completamente normal si tenemos en cuenta la cobertura que presta en todo el planeta. Si obviamos el mal rato que se pasa al perderse en un país extranjero, la últimacuriosidaddeGoogle Mapses tremendamente divertida.

Al parecer, por un error en sus rutas, la aplicación ha enviado a cientos de turistas en Noruega en dirección equivocada. Cuando ellos querían ir en dirección a la famosa Preikestolen (Pulpit Rock en inglés) acabaron al otro lado del fiordo más fotografiado del mundo.

Especialmente divertido ha resultado para los habitantes de la zona que todos estos turistas hayan acabado viendo el Preikestolen desde una distancia relativamente cercana, pero a más de media hora de viaje en coche. El motivo es que entre Foosmork -el pueblo al que han ido a parar- y el lugar turístico se interpone un brazo de mar que no se puede atravesar.

No es la primera vez que se produce un erroren Maps, una app que poco a poco ha ido creciendo para hacerse omnipresente en nuestras vidas. Ni siquiera los mapas de Apple pueden competir en número de usuarios o precisión con los de Google, pese a los problemas puntuales que puede presentar.

Así es como puedes mejorar la precisión de tu GPS en móviles Android

Además, Google ha aprovechado la pujanza de este servicio para combinarlo con otros no tan conocidos. El más claro ejemplo es Local Guides, que regala almacenamiento gratis en la nube para los usuarios que se tomen la molestia de escribir reseñas y subir fotos de lugares destacados.

Si pese a esta curiosa historia mantienes la confianza enGoogle Maps, te traemos algunostrucos para que le saques partido de verdad a este maravilloso servicio, tanto desde el móvil como desde el ordenador.

[Fuente: Digital Trends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps