CityMaps, relanzada y compatible con dispositivos iOS

CityMaps, relanzada y compatible con dispositivos iOS

La aplicación de mapas CityMaps ha sido relanzada para el sistema operativo iOS. Con la gran ambición de poder competir con los mapas de Google, e incluso dejar atrás la controvertida plataforma del servicio de callejeo de Apple, esta nueva aplicación pretende dotar de un plus social a aquellos usuarios devotos de estos servicios de navegación.

En este caso, CityMaps ofrece, además de un más que decente servicio de mapas, una red social en la que los usuarios podrán compartir sus rutas con amigos o demás personas conectadas.

De momento la aplicación estará basada en su mayoría para usuarios de Estados Unidos y según han confirmado fuentes de la propia empresa, este servicio incluye información sobre más de 15 millones de localicaciones alrededor del país, a la vez que cuenta con callejero manual paso a paso para transporte público, en modo caminante o en coche.

En la nota de prensa distribuida por la compañía se detalla que "CityMaps es una aplicación móvil basada en vectores que desde el momento cubre más de 15 millones de localicaciones en Estados Unidos con expectativas de expandirse muy pronto alrededor de todo el mundo. Además, cada hotel, restaurante o tienda está representada con su logo, para así ser más fácil encontrar diferentes lugares".

Por otra parte, además de poder compartir los mapas con los demás usuarios, también ofrecerá la posibilidad de publicarlos y mandarlos a través de SMS o de otras redes sociales como por ejemplo Instagram.

CityMaps está disponible directamente desde la App Store y es completamente gratuita. Se espera que con el paso del tiempo y el feedback recibido, amplie sus increíbles servicios a otros países europeos y sudamericanos.

Por el momento, este servicio de tendrá que hacerse hueco en iOS y ya se verá si más tarde da el salto a Android. De cualquier forma, el camino para llegar hasta donde se encuentra Google Maps será duro.