Logo Computerhoy.com

El clásico juego de rol RuneScape llegará a móviles en 2018

RuneScape, muy pronto disponible en móviles.

La primera oleada de juegos de rol online para PC estuvo liderada por varios títulos ya míticos. Neverwinter por un lado y RuneScape por el otro, aunque no fueron los dos únicos. Si eres uno de los nostálgicos que jugó en su época dorada, te alegrará saber que este invierno podrásjugar a RuneScapeen tumóvilo tablet.

Así lo han anunciado los desarrolladores de este mítico juego, que ahora tiene dos versiones: la clásica u Old School y la moderna, un especie de remasterización con cambios en la interfaz y en la jugabilidad. Las dos variantes deljuego online RuneScapeestarán disponibles gratis en dispositivosmóvilesiOS yAndroid.

En un primer momento, la compañía desarrolladora publicará en Google Play y la App Store una versión deRuneScape Old Schoolcompatible con dispositivosmóviles. Será multiplataforma, así que no tendrás problemas en continuar tu partida desde el smartphone justo donde la dejaste en el PC.

Más tarde, a lo largo de 2018, se le unirá RuneScape Mobile. No hay mucha información al respecto pero seguramente se trata de un juego para móviles como tal, con las microtransacciones y los contenidos premium tan populares en los free to play.

Pese a sus ya 16 años -fue lanzado en 2001-, RuneScapees aún unjuego de rol online gratis bastante popular. Mantiene una base de usuarios extensa que espera aumentar con su llegada a Android e iOS.

7 juegos para Android que son gratis de principio a fin

Phil Mansell, Director de Operaciones de Jagex, la compañía desarrolladora, se ha mostrado tremendamente optimista en declaraciones a la web BGR: “Es un cambio real para los MMORPG y una señal del interés de Jagex por continuar mejorando las prestaciones de los juegos en directo. RuneScape será el primer juego de primera línea en occidente en ser completamente móvil, además del primero en proporcionar una experiencia multiplataforma entre dispositivos móviles y PC”.

De momento, a falta de algún tráiler o vídeo gameplay, tendremos que esperar y darnos de alta en el formulario habilitado por Jagex. En cuanto esté disponible serás el primero en enterarte se has registrado tu interés por el juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.