Logo Computerhoy.com

The Cleaner mejora el rendimiento de tu smartphone Android

Computer Hoy

The Cleaner optimiza y mejora el rendimiento de tu smartphone Android.

El smartphone se ha convertido en nuestra herramienta más utilizada, pues nos acompaña las 24 horas al día. Si su rendimiento cae un 10%, significa que perdemos mucho tiempo al día esperando que complete las tareas, porque tarda más de lo necesario.

Los ficheros temporales de instalación, app que se quedan en memoria, instalaciones en segundo plano de contenido publicitario, y otras acciones que a veces se llevan a cabo a nuestras espaldas, terminan saturando el smartphone, haciendo que su rendimiento caiga en picado.

Por eso hoy en día es imprescindible utilizar apps como The Cleaner de Liquidum, una herramienta gratuita y en español que mejora el rendimiento de tu móvil actuándo en cuatro ámbitos diferentes: libera memoria RAM, recupera espacio en la memoria interna o tarjeta SD, elimina ficheros inservibles, y borra SMS y registros de llamadas que ya no necesitas.

Además incluye funciones que no están presentes en otras apps de este tipo, como la revisión de los permisos.

Puedes ver cómo funciona The Cleaner en este vídeo:

Estamos ante una app que libera el móvil de las cadenas que le impiden rendir al máximo de su capacidad. Su cómoda interfaz da acceso a las diferentas herramientas de limpieza con un par de toques. Además es muy ligera, pues sólo ocupa 4.8 MB, y muy rápida. Los análisis se llevan a cabo en segundos, incluso en smartphones de gama media.

Rocket VPN, una red virtual privada en tu móvil

Libera RAM

The Cleaner te permite recuperar memoria RAM de apps que se ejecutan en segundo plano sin tu permiso, o que lo tienen pero no utilizas demasiado. También resulta útil si necesitas liberar la mayor cantidad de RAM posible en un momento dado, por ejemplo para ejecutar una app o un juego muy exigente:

The Cleaner Liquidum

The Cleaner te permite visionar las apps que están en memoria en cada momento, y lo que ocupan. Basta con seleccionar las que quieres desactivar, para liberar RAM al instante.

Recupera espacio

The Cleaner

Los ficheros temporales, archivos de instalación antiguos, las cachés individuales de los propios programas, el software publicitario, cookies y otro contenido prescindible, se va acumulando en la memoria interna del smartphone y la tarjeta SD, llenado espacio que ralentiza el arranque de las apps, e impide que almacenemos los ficheros que realmente nos interesan.

The Cleaner realiza un chequeo del espacio utilizado, identifica lo que no sirve, y nos permite eliminarlo a nuestro antojo.

El gestos de apps y de permisos

The Cleaner

A todos nos gusta instalar app en nuestro smartphone. Es su razón de ser. Instalamos apps que nos llaman la atención, que nos recomiendan nuestros amigos, o simplemente por curiosidad. Pero con el paso del tiempo acumulamos cientos de programas, muchos de los cuales no volvemos a usar nunca más. Ocupan espacio y en ocasiones incluso ejecutan módulos en segundo plano, que consumen memoria.

The Cleaner de Liquidum realizar un chequeo y te permite organizar las apps según diferentes ordenaciones: las que más ocupan, las más usadas, las que más recursos consumen, etc. De esta forma puedes descubrir aquellas que menos te interesan, y eliminarlas.

Otra función muy interesante es la ordenación de apps en función de los permisos que usan. Esto sirve para identificar apps que acceden a tus contactos, fotos, ficheros, y otros datos personales, y eliminarlas si crees que no deberían tener esos permisos.

Conversaciones y SMS

The Cleaner

Finalmente, The Cleaner también realiza un chequeo de los registros de llamadas y SMS para que puedas eliminar los mensajes que ya no necesites. Así aligeras la búsqueda de contactos o el acceso a los SMS, y además preservas tu intimidad.

Hexlock bloquea el acceso a apps individuales para que nadie las use

Adáptala a tus gustos

The Cleaner

Con ayuda de los widgets puedes realizar chequeos de memoria y espacio de almacenamiento al instante, desde la pantalla de inicio. También tienes la opción de usar diferentes temas, para adaptar la interfaz a tus gustos.

The Cleaner destaca por su poco peso, los pocos recursos que consume, y los diferentes sistemas de limpieza, optimización, y mejora de la privacidad. Puesto que es una app gratuita y está en español, sin duda merece la pena comprobar el rendimiento que ofrece.

Descarga The Cleanner de Liquidum desde este enlace de Google Play, y comienza a a mejorar el rendimiento de tu smartphone. También puedes seguir las novedades de la aplicación en su cuenta de Twitter @TheCleanerApp.

ComputerHoy.com para Liquidum Limited

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.