Skip to main content

Clear, la aplicación que limpia tu historial más bochornoso

No dejes que tu pasado te acuse: utiliza la segunda oportunidad que te ofrece Clear
user

22/04/2015 - 11:45

Quien más, quien menos, ha publicado un post del que luego se ha arrepentido. Una opinión expresada "en caliente", una broma que finalmente no resultó ser graciosa, una imagen poco afortunada... y allí sigue todo ese material, colgado en Internet y a la vista de todo el mundo.

Normalmente, no es una información importante ni nos perjudica especialmente, pero sí puede transmitir un mensaje equívoco cuando alguien está rastreando la red en busca de todo nuestro historial público. Si hablamos de quien podría darnos un empleo, de una nueva amistad o una nueva relación sentimental... seguro que a muchos les gustaría ocultar determinado contenido.

Para eso ha nacido Clear, una aplicación para iOS -ya disponible, pero por el momento sólo en USA y con un éxito que ha provocado que haya lista de espera para activar la cuenta- que puede limpiar tu historial social. Sólo necesitas facilitarle las cuentas que quieres "sanear" y Clear hará el resto.

La aplicación examina todo el contenido que has publicado y, tras aplicarle unos criterios de "sensibilidad", te lo muestra para que tú tomes la decisión final. Aquello que borres en la pantalla de Clear será borrado de la cuenta social correspondiente.

¿Sabes lo que ocurre con tus perfiles sociales cuando falleces?

En principio, el contenido que Clear clasifica como sensible es aquel que contenga vocabulario grosero u ofensivo, contenidos que hagan referencia a grupos raciales, contenidos sexuales, etc.

Está por ver la efectividad de su búsqueda y, de todas maneras, no hace nada que no puedas hacer tú manualmente y sin tener que facilitar tus datos, pero es una opción que puede resultar interesante de cara a dejar tu historial impoluto, aunque este es un término terriblemente subjetivo.

Al mismo tiempo, es un signo inequívoco de la importancia que ya ha alcanzado nuestro perfil social en las redes y que puede invitarnos a la reflexión: aquello que publicas, todo lo que pones a disposición de cualquier internauta sin pensarlo dos veces, puede volverse en tu contra en algún momento

Ver ahora:

Te recomendamos