Los clientes Vodafone ya pueden pagar con su smartphone

Vodafone Wallet

A partir de hoy, todos los clientes de Vodafone podrán empezar a utilizar Vodafone Wallet para pagar a través del móvil en cualquiera de los más de 300.000 establecimientos con terminales de punto de venta contactless que existen en nuestro país. 

España se convierte en el primer mercado donde un operador europeo habilita esta plataforma de pago móvil con estándar GSMA.

Vodafone Wallet es una plataforma abierta y, por lo tanto, facilitará la incorporación de todos los proveedores que quieran utilizarla para ofrecer servicios a sus clientes a través del móvil.

Durante 2014 se irán incorporando otros sectores como transporte, acceso, cupones o programas de fidelización.

Vodafone Wallet, disponible de momento sólo para Android, se puede descargar de manera gratuita desde Vodafone Updates en los terminales compatibles.

Además, los clientes de Vodafone podrán acceder a Vodafone SmartPass, un servicio desarrollado en colaboración con Visa Europe que incluye una tarjeta prepago Visa y que permite a todos los clientes, independientemente del banco con el que tengan contratados sus servicios, pagar con su smartphone en los establecimientos que dispongan de esta nueva tecnología.

Vodafone SmartPass es el primer servicio de pago móvil sin contacto disponible para Vodafone Wallet que, de forma inmediata, se instala en la SIM del cliente al solicitarla a través de Vodafone Wallet (también está disponible la Etiqueta Vodafone SmartPass, que, al pegarse al smartphone, lo habilitará para realizar pagos sin contacto).

Este servicio incluye una app móvil (Android y iOS) que permite gestionar la cuenta de forma fácil y rápida: recargar, consultar el saldo, movimientos en tiempo real, etc.

Los clientes recibirán también una tarjeta Visa convencional para complementar el servicio y poder realizar pagos en cualquier establecimiento que acepte pagos Visa, compras online o para retirar efectivo en cajeros.

Vodafone Wallet cumple con los más estrictos requisitos de seguridad e incluye algunas características específicas diseñadas para la tranquilidad del usuario.