Logo Computerhoy.com

Los clones de Flappy Bird pueden estar "envenenados"

Flappy Bird malware
Desde su retirada han aparecido cientos de alternativas a Flappy Bird. Las más peligrosas son las de los markets alternativos de Android.Simulan ser la versión original de Flappy Bird para esconder el malware.En envío de mensajes SMS de tarificación especial es el fraude más habitual.

A pesar de que la aplicación ya ha sido retirada por su autor, parece que la locura por Flappy Bird nos seguirá acompañando al menos un días más. Después de los intentos de muchas personas por vender sus dispositivos con Flappy Bird a precio de oro, hemos visto como las dos grandes tiendas de aplicaciones: Google Play y Apple Store se llenan de clones del popular juego.

El inesperado boom de Flappy Bird no ha pasado ni mucho menos desapercibido para los creadores de malware que están aprovechando estos clones para intentar ‘colarnos’ sus aplicaciones maliciosas. Ésta circunstancia es especialmente preocupante en los markets alternativos de Android –como Apptoide o Black Market–, donde se está aprovechando la posibilidad de descargar la versión original ya retirada de Flappy Bird, para introducir malware en los dispositivos.

Descubre las mejores alternativas  a Flappy Bird

La firma de seguridad Sophos afirma que ha descubierto un gran número de nuevas aplicaciones que dicen ser Flappy Bird en estos markets alternativos para Android. Un truco utilizada es exigir el envío de un mensaje SMS de tarificación especial una vez finalizado un supuesto periodo de prueba.

Los clones de Flappy Bird pueden estar "envenenados"

Otras opción, descubierta en este caso por Trend Micro, es aprovechar la aceptación de unas condiciones de uso modificadas sobre la versión original de Flappy Bird para enviar también mensajes SMS a números de tarificación especial.

Los clones de Flappy Bird pueden estar "envenenados"

Como en todo, la precaución y el sentido común resultan fundamentales a la hora de descargar aplicaciones, sobre todo si se hace desde markets alternativos. Además, ¿realmente merece la pena arriesgarse por un juego como Flappy Bird? Personalmente pienso que no.

Imágenes: nakedsecurity.sophos.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.