Logo Computerhoy.com

Coast, el navegador de Opera sólo para iPad

Coast by Opera, el navegador exclusivo para el iPad
Coast by Opera ofrece visionados de webs a pantalla completa, control mediante gestos, y otras funciones novedosasSu uso es muy intuitivo y agradableDe momento no ha sido anunciado para otras tablets distintas al iPad

La mayoría de los navegadores para dispositivos móviles siguen dos filosofías distintas. O bien están basados en las versiones de sobremesa, o se desarrollan pensando en los smartphones, con numerosas opciones de scroll e iconos grandes.

Muy pocos aprovechan las virtudes de las tablets asociadas al mayor tamaño de pantalla, el uso de gestos, o la mayor potencia de proceso. Hasta ahora. Damos la bienvenida a Coast by Opera, el navegador diseñado exclusivamente para eliPad.

Coast by Opera tiene detrás a los autores del popular navegador Opera, lo cual es toda una garantía. Pero no está inspirado en él. Coast se ha diseñado desde cero pensando en las virtudes de la tablet de Apple.

Opera lo define abiertamente como "el mejor navegador para iPad". Y lo cierto es que, tras probarlo, estamos de acuerdo con esta definición... con algunos matices.

Coast no se parece a ningún otro navegador que hayas visto. En pantalla aparecen tus webs favoritas, así como las últimas visitadas, en forma de iconos.

Deslizas el dedo hacia los lados para que aparezcan más webs. Lo deslizas hacia abajo para que surja el buscador. Tocas un botón para abrir las páginas, que se muestran a pantalla completa, aprovechando todas las pulgadas del iPad. Sin iconos, sin barras de desplazamiento, sin distracciones.

Otro pequeño toque, y aparecen mágicamente las opciones para compartir enlacesy contenido por email, o las principales redes sociales.

Coast

La interfaz es muy intuitiva, y te haces con ella enseguida. Las webs a pantalla completa son muy claras y fáciles de leer, con "un montón de tecnología que funciona oculta, pero que te mantiene seguro y salvo", tal como indica la propia Opera.

Aún tiene algunas cosas mejorables, como el soporte Flash, pero la propuesta es muy prometedora.

Coast by Opera está disponible de forma gratuita en la App Store deiPad. Puedes descargarlo directamente desde este enlace.

Si te gusta probar navegadores exóticos, echa un vistazo a BitDefender Safepay, pensado para proteger tus compras. Epic Privacy Browser también está blindado contra los espías de nuestra privacidad. Por último, PirateBrowser es ideal para descargar torrents.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.