Cómo actualizar WhatsApp en Android a la última versión

Así se actualiza WhatsApp a la última versión en Android

Desde hace algún tiempo, actualizar WhatsApp a la última versión se ha convertido en algo cada vez más importante. Es tal la cantidad de novedades, actualizaciones y correcciones de errores que recibe periódicamente esta aplicación, que la única forma de no perderse ninguna de ellas pasa por tener la app siempre actualizada. Pero pulsar sobre el botón de "Actualizar" en Google Play no lo es todo, ya que hay nuevas versiones que se distribuyen de una forma diferente a la que estamos acostumbrados a ver.

En esta ocasión te vamos a contar cómo obtener en cualquier momento la última versión de WhatsApp. En realidad, se trata de diferentes métodos para asegurarnos de que la que vamos a descargar es la versión más reciente de esta aplicación. Si has llegado hasta aquí porque has leído que WhatsApp tiene una nueva función pero a ti todavía no te aparece, entonces echa un vistazo a los procedimientos que te vamos a contar a continuación.

Esto te interesa: Así de fácil es enviar mensajes de WhatsApp a quien te bloquee

De forma muy resumida, existen tres formas diferentes de descargar WhatsApp para Android con la última versión: desde la tienda de Google Play, desde la página web oficial y, aquí el método más delicado, desde alguna página extra-oficial que te permita bajarte la última APK. Lo recomendable es intentar los tres métodos en ese mismo orden, empezando primero por las vías oficiales y terminando finalmente por la vía extra-oficial. Te explicamos cómo funciona cada método.

1º: comprueba si la nueva versión ya está en Google Play

Actualizar WhatsApp a la última versión en Google Play

Si hace días que llevas escuchando hablar de una nueva función de WhatsApp, la última versión para Android con total probabilidad la encontrarás en la tienda oficial de Google Play. Y no hablamos solamente de la versión principal de la aplicación, aquella que cualquiera puede bajarse en su móvil, sino también de la Beta. En cualquier caso, el procedimiento que has de seguir es el siguiente:

  • Entra en la tienda de Google Play.
  • Busca "WhatsApp" en el buscador.
  • Pulsa sobre el resultado.
  • Ahora, fíjate en los botones que aparecen debajo del nombre de la aplicación. ¿Ves el botón de "Actualizar"? Eso significa que hay una nueva versión de WhatsApp ya disponible para tu teléfono, y lo único que deberás hacer para instalarla es pulsar sobre este botón. Así de fácil.

Pero rara vez te será tan fácil descargar una nueva versión de esta aplicación. Si has llegado hasta aquí significa que no has podido actualizar la aplicación mediante este primer método, y en ese caso lo siguiente que te recomendamos hacer es darte de alta en el programa Beta de WhatsApp. Es un proceso fácil, rápido y gratuito, y te abre las puertas a probar todas las novedades antes que nadie. Para ello, sigue estos pasos:

  • Entra de nuevo en la tienda de Google Play.
  • Busca la aplicación de WhatsApp para Android en el buscador de la tienda y pulsa sobre el resultado (es decir, entra en la descripción de la aplicación).
  • Sube el dedo por la pantalla hasta bajar a la parte en la que aparecen aplicaciones recomendadas, y sigue bajando hasta ver un apartado con el nombre de "Programa Beta".
  • Ahora, tan solamente te queda seguir las instrucciones de la pantalla para darte de alta en el programa Beta y así poder descargar antes que nadie las nuevas versiones.

WhatsApp Messenger Beta

Si no consigues encontrar la versión Beta, prueba pinchando en este enlace. En el caso de que se te muestre el mensaje de "El programa Beta está completo", o si ni siquiera así consigues tener la versión más reciente, entonces es hora de probar otro método. Te lo contamos a continuación.

2º: bájate la última versión de WhatsApp en la página oficial

Desde la página web oficial te puedes bajar la última APK de WhatsApp

Habiendo agotado los dos anteriores intentos, lo siguiente que te recomendamos hacer es bajarte la APK de WhatsApp desde su página web oficial. Es habitual que la compañía publique primero las últimas versiones de su aplicación en su página oficial, ya que la versión que después llega a la tienda de Google Play tarda un poco más en distribuirse en todo el momento. Por ello, prueba a seguir estos pasos:

  • Entra en whatsapp.com/android .
  • Ahora, pulsa sobre el botón de "Download now".
  • Si se te muestra en la parte inferior del navegador un mensaje preguntándote si quieres descargar el archivo APK de WhatsApp, acéptalo pulsando sobre el botón de "Descargar".
  • Una vez termine la descarga, abre el fichero y procede a su instalación.
Galería de fotosLos mejores trucos de Androidver las 12 fotos

3er (y último) método: descarga WhatsApp APK desde alguna web extra-oficial

Pero imagina que ninguno de estos métodos te ha servido para probar esa nueva función de WhatsApp que tantas ganas tienes de ver. En ese caso, tienes dos opciones: armarte de paciencia y esperar a que la versión que estás buscando llegue a alguno de los canales de distribución oficiales, o arriesgarte un poco y descargar la APK desde alguna página web oficial. E insistimos en decir eso de "arriesgarte": bajar las APK como la de WhastApp de forma extra-oficial es peligroso, y has de hacerlo bajo tu propia cuenta y riesgo.

¿En qué páginas extra-oficiales suelen aparecer las últimas versiones de WhatsApp? APKMirror.com, por ejemplo, es una de las alternativas más populares para todos aquellos que quieren probar alguna novedad que se acaba de conocer en la red. Si estás seguro de que no te queda otro remedio que bajarte desde ahí la APK, entonces esa sería la página que más seguridad te puede ofrecer (dentro de lo que cabe) para la descarga.

Echa un vistazo: Cómo instalar aplicaciones en Android sin usar Google Play