Cómo compartir un décimo de lotería de Navidad por WhatsApp

Lotería navidad 2017 compartir décimo WhatsApp

Hoy vamos a contarte cómo compartir un décimo de lotería de Navidad 2017 por WhatsApp. El próximo 22 de diciembre tendrá lugar uno de los días más esperados e ilusionates del año: se celebrará el Sorteo de la Lotería de Navidad 2017. Una fecha señala  para quienes se encomiendan a la suerte y al azar para conseguir un dinero extra que les cambiará la vida.

No son pocos los van a jugar a la Lotería de Navidad 2017 compartiendo un décimo entre varias personas. Una práctica cada vez más habitual entre grupos de familiares, amigos, compañeros de trabajo o estudios, etc. Sin embargo, es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de participar de manera conjunta, de manera que no haya sobresaltos si el décimo resulta premiado.

Si quieres saber cómo compartir un décimo de lotería de Navidad por WhatsApp, sigue leyendo. Las tecnologías hacen que las barreras geográficas no sean inconveniente alguno para poder jugar entre varias personas. Tanto es así que tres de cada cuatro españoles siguen esta práctica donde los nuevos sistemas de comunicación desempeñan un papel fundamental. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Crea un grupo de Whatsapp específico para compartir el décimo de lotería de Navidad por WhatsApp. En él deberán estar los participantes del boleto, a quienes se les enviará una imagen del número donde se ven claramente todos los datos del décimo.
  2. En un mensaje se deberá reflejar quien es el depositario, es decir, la persona encargada de custodiar el documento y de cobrarlo en caso de resultar premiado.
  3. También ha de indicarse la cantidad que juega cada participante.
  4. Es aconsejable guardar todos los mensajes del grupo y enviarlos a una dirección de correo electrónico para que esa información se quede almacenada en un lugar seguro ante posibles inconvenientes.
  5. La persona encargada de custodiar el boleto es la responsable del décimo y de posible premio que pudiera tocar. En caso de perderlo, es recomendable que presente una denuncia ante las autoridades policiales indicando el número, la serie y la fracción.
  6. Si esa persona intenta quedarse con el premio íntegro puede estar cometiendo un delito de apropiación indebida con penas de prisión de entre seis meses y tres años si la cantidad es superior a 400 euros, y con una multa si la cuantía es inferior.

[Fuente: 20 Minutos]