Cómo conseguir más likes en tus imágenes de Instagram

Agosto es sinónimo de playa también en Instagram, la red social de fotografías que tiene ya más de 300 millones de usuarios superando a Twitter, pero no siempre es fácil saber cómo conseguir más likes para las imágenes de tu cuenta. Por eso te desvelamos algunos trucos para que tus fotos tengan más comentarios y me gusta.

Dan Zarrella, autor de varios libros y experto en redes sociales, ha analizado casi un millón y medio de fotografías para comprender mejor cómo funciona Instagram.

Los resultados de su investigación destripan qué tipo de imágenes se viralizan mejor en Instagram, así que a partir de ahora sabrás cómo hacer una fotografía perfecta para tu cuenta.

Una de las claves es la información. Es verdad que a veces una imagen vale más que mil palabras, pero por lo general las tags, la geolocalización y el pie de foto ayudan a entender mejor ese momento compartido a través de Instagram. El contexto es primordial y, por eso, las imágenes con más tags tienden a recibir más likes, por mucho que a algunos usuarios les resulte chirriante ver un rosario de etiquetas en cada fotografía.

El primer juego para Instagram está basado en Rick y Morty

Otro de los principios básicos de Instagram es la claridad. Si quieres que la gente comente tu foto solo tienes que pedirlo. Los resultados demuestran que las imágenes con más llamadas a la acción -tanto pidiendo likes como comentarios- reciben más interacciones de media que el resto.

Un paisaje puede resultar maravilloso, pero los datos analizados a partir de 1.494.175 fotografías aleatorias de 538.270 usuarios lo dejan claro: las imágenes que incluyen una o más caras humanas consiguen más likes en Instagram. Y, de hecho, la imagen con más likes de Instagram es una imagen de Kendall Jenner.

Entre los trucos para tener conseguir más likes en Instagram no podía faltar una mención a los filtros. El informe de Zarrella deja claro que las imágenes sin filtros tienen muchos más likes en Instagram

¿Y cuál es el mejor filtro de Instagram? A la vista de los datos los mejor percibidos por el público son Willow, Valencia y Sierra; por el contrario las imágenes con filtros Gotham y Apolo reciben de media muchos menos likes.

La gente tiende a publicar imágenes saturadas y, a menudo, oscuras. Craso error según los datos de este estudio. Para conseguir más likes en tus imágenes de Instagram utiliza fotografías claras, desaturadas y con tonos azules, grises y verdes. A algunos les sorprenderá que las fotos con composiciones simples (menos ejes) tienden a tener menos interacciones que las demás, y eso que a veces parece la mejor opción para retratar un detalle de cualquier viaje.

La radiografía del like en Instagram de Dan Zarrella ayudará a más de una a descubrir cómo conseguir más likes en Instagram. Aunque, eso sí, esto no es ninguna ciencia exacta y cada maestrillo tiene su librillo.

[Fuente: Dan Zarrella]