Skip to main content

Cómo desactivar las llamadas gratis de WhatsApp

Cómo desactivar las llamadas gratis de WhatsApp

10/06/2015 - 13:04

¿Estás cansado de las llamadas gratis de WhatsApp? ¿No las utilizas? Te enseñamos cómo desactivar las llamadas gratis de WhatsApp.

Durante semanas el mundo se volvió literalmente loco con la famosas llamadas gratis de WhatsApp. El peculiar modo de activación elegido por los responsables de la popular aplicación de mensajería provoco una especie de locura colectiva por ser los primeros en poder disfrutar de tal peculiar característica.

Hoy las aguas ya corren tranquilas y todo aquel que lo desee puede disfrutar de las llamadas de WhatsApp cuando quiera tanto en iOS como en Android.

Pero claro, nunca llueve a gusto de todos, y no son pocos lo que ahora “echan pestes” del servicio de llamadas de WhatsApp: baja calidad de sonido, consumo de datos excesivo, molestias, confusión al no distinguir una llamada normal de una llamada de WhatsApp, son algunas de las quejas más frecuentes.

Llamadas de WhatsApp: ¿Cuánto valen? ¿Se escuchan realmente bien?

Si es tu caso, no te preocupes, existe la posibilidad de desactivar las llamadas de WhatsApp de una vez por todas, y nada menos que de dos formas diferentes.

La primera no es otra que volver a una versión de WhatsApp anterior que no tenga el servicio de llamadas implementado, 2.11 o inferior. Sólo desinstalar la versión actual (realizando previamente una copia de seguridad), descargar el archivo APK correspondiente y habilitar “Permitir orígenes desconocidos” en las opciones de seguridad de tu Android.

Los mejores trucos, consejos y secretos de WhatsApp que seguramente no conoces

La ventaja de este sistema es que podrás olvidarte, de momento, de las llamadas de WhatsApp aunque perderás el nuevo diseño basado en Material Desing y es más que probable que dentro de no mucho te obliguen a actualizarte a la última versión bajo amenazada de perder el servicio.

Disable Whatsapp Calls

La segunda alternativa para desactivar las llamadas de WhatsApp se llama Disable Whatsapp Calls una app que puedes descargar de forma gratuita en Google Play y cuya función no es otra que derivar todas las llamadas de WhatsApp al marcador telefónico GSM tradicional. Para ello simplemente debes dar permiso a la aplicación para acceder a las notificaciones de sistema.

Disable Whatsapp Calls, la aplicación para cancelar las llamadas de WhatsApp, está disponible parcialmente en castellano y funciona en dispositivo con versión Android 4.4 o superior. Funciona perfectamente para las llamadas salientes, en el caso de las llamadas entrantes se encuentra en fase beta y su funcionamiento es más errático (rechaza la llamada de WhatsApp entrante y responde con una llamada saliente vía GSM, lo que supone un coste).

La app para deshabilitar las llamadas gratis de WhatsApp no modifica ni interactúa de forma directa con WhatsApp por lo que no hay peligro de posibles baneos por parte de la aplicación de mensajería.

Ver ahora: