Logo Computerhoy.com

Cómo descargar e instalar Pokémon Go en tu iPhone o iPad

pockemon go iphone ipad
Si tienes un iPhone o un iPad y no quieres esperar más para probar el juego del momento, te contamos cómo descargar e instalar Pokémon Go en dispositivos iOS.

Si tienes un iPhone o un iPad y no quieres esperar más para probar el juego del momento, te contamos cómo descargar e instalar Pokémon Go en dispositivos iOS.

Aunque de momento solo está disponible en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, en menos de una semana ya se ha convertido en un impresionante fenómeno social. Debido a la gran acogida que ha tenido el juego de realidad aumentada de Niantic, el lanzamiento a nivel global se va a retrasar, tal como han confirmado sus desarrolladores hace unas horas, por lo que tendremos que esperar para jugar de manera oficial.

Hace unos días ya te contamos cómo descargar e instalar Pokémon Go en Android con el APK, y los propietarios de terminales iOS han tenido que resignarse sin poder probar el juego... Hasta ahora. Toma nota porque te contamos una manera para jugar a Pokémon Go en tu iPhone y iPad.

Crea un nuevo ID de Apple

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de Apple y crear un ID nuevo introduciendo un correo electrónico que no hayas utilizado y una contraseña. Facilita tu fecha de nacimiento, añade las preguntas secretas y en el apartado del país selecciona Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos, cualquiera en los que el juego ya esté liberado. Confirma la creación de la cuenta para poder empezar a utilizarla.

Pokémon Go iPhone

A continuación, accede al apartado Configuración en tu iPhone o iPad, dirígete a la opción iCloud, pulsa en Cerrar sesión y luego accede con la cuenta nueva que acabas de crear. Después, vuelve al menú Configuración, selecciona iTunes y App Store, pulsa en el Apple ID antiguo, haz clic en Desconectarse y luego entra con la nueva cuenta. 

Reserva ya la pulsera Pokémon Go Plus en Amazon

Al hacer esto, como el ID nunca se ha conectado a iTunes, el sistema te solicitará que incluyas una dirección válida del país que has indicado. Utiliza Google Maps o Maps de Apple para encontrar una dirección real e introdúcela. No es necesario que facilites el número de tarjeta de crédito porque Pokémon Go es gratis. Por último, ve a la App Store y descarga e instala el juego con normalidad.

Juega a Pokémon Go en iOS

Aunque está optimizado para su uso en el iPhone, Pokémon Go es compatible con otros dispositivos iOS, como son el iPad y el iPod Touch. Eso sí, la versión del sistema operativo tiene que ser iOS 8.0 o posterior.

¡Ya estás preparado para empezar a jugar! Si quieres ayudarte en los primeros pasos, aquí encontrarás una guía para iniciarte en Pokémon Go

Versiones falsas de Pokémon Go infectan millones de terminales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.