Logo Computerhoy.com

Cómo descargar estados de WhatsApp y stories de Instagram

descargar estados de whatsapp
Si quieres conservar imágenes o vídeos que veas en las historias efímeras de tus amigos, te contamos cómo descargar estados de WhatsApp y stories de Instagram. 

El formato de historias efímeras ha llegado para quedarse, pero hay muchos usuarios a los que les gustaría conservar los contenidos. Si eres uno de ellos, te contamos cómo descargar estados de WhatsApp y stories de Instagram.

Aunque la idea original es de Snapchat,ha sido Instagram la que ha sabido sacarle todo el partido al formato de clips breves que caducan a las pocas horas. Las Stories de la red social fotográfica han ganado popularidad a pasos agigantados, tanto que a los pocos meses ya contaba con más usuarios que la aplicación original. 

Mark Zuckerberg también ha llevado el formato a sus principales plataformas. Inicialmente, los nuevos estados de WhatsApp despertaron cierto rechazo entre los usuarios, pero a mediados de año la compañía informaba que la función contaba ya con 250 millones de usuarios diarios activos, los mismos que Instagram Stories. 

Por el contrario, las historias de Facebook no han tenido muy buena acogida que digamos, motivo por el que desde el pasado mes de octubre es posible compartir historias de Instagram en Facebook. Además, Zuckerberg tiene planes de centralizar aún más la función para hacer que las Instagram Stories se publiquen en WhatsApp.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Cómo descargar historias de Instagram

Si eres un fan de este formato, seguro que te da pena que muchos de los contenidos que ves sean efímeros y no vuelvan a estar disponibles. La aplicación oficial no te permite capturar las imágenes y vídeos, pero tienes a tu disposición algunas alternativas para descargar  historias de Instagram. 

Si tienes un móvil Android, una app recomendable es Story Saver, que puedes descargar gratis de Google Play. Su uso no podía ser más sencillo: después de logarte con tus claves de acceso, la herramienta te muestra las stories de las personas que sigues. Haz clic en el autor, selecciona el contenido que te gustaría bajar y luego pulsa en el botón Save. La foto o el vídeo quedará guardado en la galería de tu smartphone.

Descargar Instagram Stories

Para descargar historias de Instagram en iPhone, puedes usar la app gratuita Repost Story for Instagram. También te muestra de manera unificada las stories disponibles y te ofrece la opción de bajarte los contenidos que prefieras al carrete de tu dispositivo.

Cómo descargar estados de WhatsApp

Y si lo que quieres es descargar los estados de WhatsApp de tus contactos, puedes utilizar Stories Saver for WhatsApp, una app gratis para teléfonos Android. Para bajarte las historias efímeras de esta plataforma, primero abre WhatsApp y reproduce los estados que quieres descargar, y después accede a la aplicación para descargar las imágenes y los vídeos. 

En caso de que tengas un iPhone, para guardar los estados de tus contactos puedes utilizar la función para grabar la pantalla de iOS 11

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp, Instagram