Logo Computerhoy.com

Cómo descargar la última versión de WhatsApp con Google Drive

Miguel Martínez

Cómo descargar la última versión de WhatsApp con Google Drive

Si pensabas que con la llegada de las llamadas gratis a WhatsApp, y la más que probable aparición de las videollamadas en la famosa aplicación de mensajería instantánea, no quedaba nada que actualizar, la llegada de la última versión de WhatsApp te abrirá los ojos.

La versión 2.12.45 de WhatsApp, la cual puedes descargar unas líneas más abajo, incluye la posibilidad de las copias de seguridad directamente en Google Drive.

De esta forma, la compañía satisfacería una importante necesidad del usuario, la de permitirle tener la seguridad de que ante cualquier fallo de la app éste no se arriesgaría a perder todas las conversaciones que haya mantenido con sus contactos, empleando para ello los servidores de Google. De esta forma se podrán evitar otras técnicas más rudimentarias que los usuarios han llevado a cabo con el propósito de mantener a salvo sus conversaciones de chat.

whatsapp drive

La actualización de WhatsApp que incluye la sincronización con Google Drive es la 2.12.45. Si quieres saber cómo descargar la última versión de WhatsApp con Google Drive sigue el siguiente paso:

A través de este enlace podrás descargar la APK de WhatsApp con la última actualización de la app de mensajería.

Para activar la copia de seguridad en WhatsApp hay que acceder a los ajustes de la aplicación y seleccionar Ajustes de chat. Ahora debe aparecer un nuevo menú denominado "Copia de seguridad"que da acceso a la sincronización de WhatsApp con Google Drive.

Lógicamente, abrá que permitir el acceso a nuestra cuenta de Google para que la sincronización sea completa.

Esto es todo lo que tienes que sobre las llamadas gratis en WhatsApp.

Dentro de este menú también se puede configurar la frecuencia con la que deben hacerse las copias de seguridad, estableciendo la misma en diaria, semanal o mensual.

Por el momento esta actualización de WhatsApp sólo está disponible vía APK, pero es de esperar que en breve aparezca en Google Play.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.