Logo Computerhoy.com

Cómo enviar mensajes de WhatsApp a través de Google Now

Cómo enviar mensajes WhatsApp Google Now

El asistente virtual de Google es uno de los servicios más útiles de la compañía de Mountain View. Gracias a él podemos realizar el seguimiento de un paquete, tener controlados nuestros billetes de avión e, incluso, apuntar una cita en el calendario. Pues bien, desde ahora Google Now en español nos permitirá enviar mensajes de WhatsApp.

Aunque es cierto que es una función disponible en inglés desde el pasado julio, ahora podremos utilizarla en castellano. 

Pero, ¿Cómo se envían mensajes de WhatsApp a través de Google Now? Al igual que ocurre con las otras posibilidades de la plataforma, lo primero que tendremos que hacer es decirle a nuestro smartphone o tablet: "Ok, Google". 

A continuación, le diremos a la plataforma: "Enviar un mensaje a (Nombre del Contacto) por WhatsApp" o "Enviar un WhatsApp a (Nombre del Contacto)". También nos permitirá dictar el texto directamente para que sea más rápido. Con decir: "Enviar Hola, ¿Qué tal? a (Nombre del Contacto) por WhatsApp" estaría solucionado.

Cómo enviar mensajes de WhatsApp a través de Google Now

Para los que prefieran Telegramcomo forma de comunicación online, hemos de decirles que el proceso es el mismo con esta app.

Cómo crear mensajes destacados o favoritos en WhatsApp

Después, Google Now identificará al usuario al que queremos mandar el texto y nos mostrará un campo donde introducir el mensaje. En el caso de que ya hayamos dictado nuestro comunicado, aparecerá en el propio recuadro. Después nos solicitará confirmación para enviarlo, donde tendremos que decir "Sí". 

Y así seenvían mensajes de WhatsApp a través de Google Now. Entendemos que no es un proceso que vayamos a realizar todos los días, pero nunca está de más una funcionalidad extra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.