Logo Computerhoy.com

Cómo escuchar notas de voz antes de enviarlas en WhatsApp para Android

nota voz whatsapp

Una nueva actualización de WhatsApp para Android ha llegado a los usuarios a través del Programa Beta de Google Play. La nueva versión es la 2.18.123 y trae consigo una interesante característica para aquellas personas que utilicen a menudo la función de envío de notas de voz.

WhatsApp estrenó el año 2018 añadiendo una característica a su aplicación para iOS. Se trataba de la función para escuchar notas de voz antes de enviarlas, una opción muy demandada por los usuarios, ya que si sucedía algún imprevisto durante la grabación, por ejemplo en caso de recibir una llamada entrante o de tener la batería del móvil baja, el archivo se perdía y era necesario volver a grabarlo. 

Desde enero de este año, los usuarios de WhatsApp para iOS ya no tienen este problema, pero la característica se ha resistido en llegar a Android. Por fin, con la nueva versión beta de la app, los usuarios de Android también pueden empezar a disfrutarla.

cómo escuchar notas de voz en WhatsApp para Android

Estos son los móviles más vendidos en Amazon: seguro que no los que tú piensas

Antes de nada, en caso de que todavía no formes parte del Programa Beta de Google Play, tienes la posibilidad de apuntarte a través de este enlace. Una vez que te hayas dado de alta como tester, recibirás una actualización de WhatsApp en tu móvil con la versión 2.18.123, que incluye la nueva característica. 

Ahora que ya tienes la nueva beta de WhatsApp para Android instalada en tu smartphone, utilizar la nueva función para escuchar las notas de voz antes de enviarlas es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es iniciar la grabación con normalidad y salir de la ventana de chat antes de enviar el mensaje. Para ello, puedes bloquear la pantalla del móvil, hacer clic en la flecha para volver a la pantalla de chats o pulsar en el nombre del contacto para ir a su ficha, entre otras opciones. El objetivo es salir de la conversación antes de mandar la nota de voz. 

A continuación, cuando vuelvas a acceder a la pantalla del chat verás un botón para reproducir el mensaje que te permitirá escuchar la nota de voz. Si estás satisfecho tienes la posibilidad de enviarla, y si prefieres grabarla de nuevo puedes borrarla haciendo clic en el icono rojo.

[Fuente: WABetaInfo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp