Logo Computerhoy.com

Cómo extraer y digitalizar texto con el móvil

Cómo digitalizar texto con el móvil.

Digamos que tienes un documento impresoque quierespasar a texto digital, quizás para editarlo en Word o en otro programa. Puedes hacerlo desde el móvil y totalmente gratis. Es un proceso tan fácil como sacar una foto.

Las aplicacionesque te permiten extraer ydigitalizar textoa partir de una foto son Text Fairy para Android y OCR Scanner para iPhone, y son gratuita. Hay otras que hacen uso de la tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) pero en su mayoría son de pago. Estas opciones no, y ofrecen todo lo que puedes necesitar.

Puedes descargarlas desde Google Play y iTunes. Para este tutorial hemos elegido en imágenes Fairy Scanner, ya que el funcionamiento es idéntico en las dos.

Las cinco mejores aplicaciones para editar fotos en Android

Saca una foto con la app del texto a digitalizar

Nada más abrirla, concede los permisos que te solicite y pulsa en el icono con forma de cámara. Una vez hecho, sitúa eltextoque quieresdigitalizarcon elmóvilen una superficie plana y bien iluminada.

Ahora sitúate justo encima y saca la foto para luego recortarla seleccionando sólo la parte en la que hay texto. Automáticamente verás como empieza a escanearlo.

Una vez que haya terminado, tienes la opción de elegir si quieres plasmarlo en texto a una o dos columnas.

Cómo extraer y digitalizar texto con el móvil

Revisa los posibles errores

El escaneo de texto no es 100% exacto, siempre hay errores, aunque por suerte ambas apps marcan en rojo las palabras que han tenido más dificultades para escanear. Seguramente haya algún error gramatical que debes resolver tú mismo.

De momento ya has conseguidodigitalizar texto escritocon la ayuda de tumóvil.

Lo ideal es copiar el texto y pegarlo en un documento, o enviarlo por correo para editarlo más fácilmente desde el ordenador. También tienes la opción de convertirlo a PDF.

Cómo extraer y digitalizar texto con el móvil

[Imagen de portada: Thinkstock]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: escáner